Accidente de tráfico conductor profesional
Compartir

¿Cómo es la defensa conductor profesional por un accidente?

Si no conoces cómo es la defensa de conductor profesional es seguramente por que nunca la has necesitado. Pero ya sabes que la vida es muy caprichosa y necesitas tener tu futuro y el de tu familia cubierto, sobre todo si eres autónomo.

El conductor profesional a menudo se enfrenta a muchas dificultades en su labor diaria. Trabajar muchas horas al volante implica relacionarte con muchos otros conductores a diario y necesariamente vivir ciertos conflictos difíciles de abordar. El riesgo de tener un accidente se multiplica por las horas al volante por lo que es difícil no haber tenido nunca un altercado en el ejercicio de tu profesión.

Tengas o no la culpa es muy probable que necesites defensa jurídica ya que no siempre hay acuerdo entre las partes implicadas. Las casuísticas son innumerables y las resoluciones también.

Ante el riesgo de sufrir un accidente es imprescindible para el conductor profesional contar con un seguro con cobertura de Defensa Jurídico Penal.

¿Un conductor culpable tiene derecho a indemnización?

Si has sido el conductor responsable del accidente también tienes derecho a reclamar indemnización por accidente de tráfico siempre y cuando no te consideres el único culpable. En tu póliza además puedes tener contratada la cobertura por accidente aun siendo el causante del accidente.

La Defensa jurídico – penal: ¿cómo lo hacemos?

La Defensa Jurídica de un conductor profesional

Como asegurado recibirás la Defensa con Abogado y Procurador en caso de accidente de circulación, en España y U.E. Está incluida la defensa por alcoholemia aunque sólo en España. La defensa será en los juicios en los que como asegurado vayas en calidad de imputado o denunciado y tu intervención sea preceptiva.

Dispondrás además de los Gastos de Representación de Abogado y Procurador hasta el límite pactado.

La Fianza Personal

Como asegurado dispondrás de la constitución de fianzas exigidas en procedimientos penales a consecuencia de la conducción de vehículos a motor. Todo ello con el fin de conseguir tu libertad provisional sin límite de cantidad.

Las Dietas para Asistencia a Juicios

Cuando como asegurado tuvieras que personarte en Juicios como denunciado o acusado, en una localidad distinta a la de tu domicilio habitual a más de 50 Km., se te pagará una dieta diaria. La cuantía de la dieta está estipulada en Condiciones Particulares por viaje, además del billete de ferrocarril o de autocar de línea, donde no exista dispondrás del importe hasta el límite pactado.

El Asesoramiento Jurídico

El Asesoramiento Jurídico de carácter general excluye: la asistencia en actuaciones ante los Tribunales en casos distintos de los Accidentes de circulación en procedimientos penales en los que resultes imputado o denunciado.

¿Qué riesgos cubre la defensa conductor profesional?

La defensa Jurídica conductor profesional te garantiza como asegurado la defensa en procedimientos penales con las siguientes características:

  • Que sean motivados por accidentes de circulación.
  • Que ocurran con vehículos a motor.
  • En los que vayas en calidad de imputado o denunciado.
  • Que los delitos imputados sean de imprudencia o faltas.
  • Y siempre que reúnas las condiciones reglamentarias y los permisos y certificados idóneos para conducir.
 

En UECA llevamos más de 100 años defendiendo a conductores profesionales. Si ya sabes lo que es necesitar defensa por accidente de automóvil, o crees que podrás necesitarla te informamos gratis sobre nuestro Servicio de Defensa Jurídica entra AQUÍ te ayudamos

Desde UECA, protegerte en todo momento es nuestra prioridad y por ello hemos preparado una guía actualizada con todo lo que necesitas saber que un Seguro autónomo de Defensa Jurídica te ofrezca a ti como conductor profesional. Descárgala YA 👇

Compartir

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín para recibir las últimas noticias, novedades y ofertas especiales

GUÍA PARA CONSERVAR TUS INGRESOS
(ocurra lo que ocurra)

AUTÓNOMOS

GUÍA

Te llamamos gratis