Últimas novedades en ayudas para autónomos y conductores profesionales

Últimas novedades en ayudas para autónomos y conductores profesionales

Como autónomo este es un momento especialmente difícil y por ello necesitas saber cómo conservar tus ingresos y el mejor asesoramiento posible. Queremos estar contigo y ofrecerte toda nuestra ayuda.

Te vamos a descubrir las novedades en las ayudas estatales para autónomos así como las ayudas que desde tu Mutua de Previsión Social ofrecemos para autónomos y conductores profesionales

¿Cuáles son las últimas novedades en ayudas para autónomos?

Los autónomos pueden acceder ya desde este mes a las nuevas ayudas por cese de actividad que se han extendido hasta el 31 de enero de 2021. Existen tres prestaciones estatales que cubren varias circunstancias en las que puedan encontrarse los autónomos y que se mantienen hasta esta fecha.

  1. La prestación POECATA (Prestación Ordinaria Extraordinaria por cese de actividad) se mantiene. Es para autónomos que siguen en el cuarto trimestre de 2020 con una caída de facturación superior al 75% respecto al trimestre anterior.
  2. La prestación extraordinaria para autónomos de temporada.
  3. La prestación extraordinaria para aquellos autónomos que vean su negocio cerrado por decreto de la Administración o que, a causa de sus cotizaciones, no puedan acceder a ninguna de las demás prestaciones por cese de actividad. (Este último caso es el de los autónomos con Tarifa Plana).

Aunque son tres ayudas diferentes, por norma general, el autónomo que cumpla los requisitos podrá solicitar cualquiera de ellas ante su mutua colaboradora con la Seguridad Social hasta el 31 de enero.

Si todo esto no es suficiente, si no cumples los requisitos para acceder a estas tres modalidades, necesitarás una ayuda extra y en UECA la puedes encontrar.

¿Cómo te ayudamos como Autónomo desde UECA?

  1. Te ofrecemos asistencia legal y Defensa Jurídica garantizando la defensa penal en toda la Unión Europea con abogado, asesoría jurídica general con consultas directas a abogados y asistencia en juicios. Décadas nos avalan ayudando a los autónomos a defender sus derechos.
  2. Te ayudamos a completar tus ingresos ante una baja con el Seguro de Incapacidad Laboral o con el Seguro de Incapacidad Temporal para que tus ingresos y los de tu familia no se vean mermados durante ese tiempo.

 

Ayudas para conductores profesionales

La gran mayoría de los conductores profesionales son autónomos que necesitan un vehículo para desarrollar su actividad y por ello necesitan una protección especial diferente a la de otros autónomos no conductores.

Cuando tienes un negocio o una actividad que requiere de muchas horas al volante, es muy importante sentirte respaldado de alguna forma. Ante cualquier imprevisto necesitarás una ayuda extra ya que como autónomo y conductor profesional puedes estar legalmente bastante solo.

A continuación, te explicamos cómo ofrecemos ayuda a los autónomos y conductores profesionales desde UECA.

¿Cómo te ayudamos como Conductor Profesional desde UECA?

  1. Te ayudamos ante la pérdida de tu carnet por pérdida total de puntos, prevenimos la perdida, te ayudamos a recuperar tu carnet y a mantener intacto tu carnet de conducir. Además nunca más pagarás una multa que no te corresponda.
  2. Si perteneces al Sector AUTO TAXI nuestro Seguro de Accidentes Profesionales te protege ante cualquier tipo de accidente que tengas durante tu jornada laboral según el Convenio.
  3. Para todos los conductores profesionales el Seguro de Accidentes Personales da cobertura ante cualquier tipo de accidente, ya ocurra en tu ámbito profesional o privado, y por el que recibirás una indemnización.

Sabemos cómo ayudar a los autónomos especialmente cuando son además conductores profesionales. Te protegemos ante multas y sanciones que supongan la pérdida de puntos, te ayudamos a recuperar los puntos perdidos, a asegurar tu nivel de vida durante el tiempo en que no puedas desempeñar tu trabajo, a cuidar de tu salud o a asegurar la tranquilidad de tu familia ocurra lo que ocurra. Protegerte en todo momento es nuestra prioridad.

Desde UECA, hemos preparado la guía UECA: La mayor defensa para conductores profesionales con todo lo que necesitas que una Mutualidad de Previsión Social te ofrezca a ti como autónomo y conductor profesional.

 

Te llamamos gratis