Política de Protección de datos personales

A los efectos de lo previsto en el Reglamento General de Protección de Datos europeo, se informa a los usuarios de esta página Web de que los datos de carácter personal que faciliten a través de ella, tanto cumplimentando cualquier formulario, como a través de correo electrónico o por cualquier otro medio serán tratados de conformidad con la presente Política de Privacidad.

Los datos personales facilitados serán tratados por la UNIÓN ESPAÑOLA DE CONDUCTORES DE AUTOMÓVILES (en adelante, UECA), con CIF V-28029023, titular de la misma, cuyos datos de contacto son los siguientes:

  • Domicilio: C/ Hortaleza, 65, 28004 – Madrid.
  • Teléfono: 91 522 75 11
  • Correo electrónico: info@ueca.es

Le informamos de que disponemos de un Delegado de Protección de Datos (DPD), que es una figura legalmente prevista cuyas funciones principales son las de informar y asesorar a la entidad sobre las obligaciones que le afectan en materia de protección de datos personales y supervisar su cumplimiento. Además, el DPD actúa como punto de contacto con la entidad para cualquier cuestión relativa al tratamiento de datos personales, por lo que, si lo desea, puede usted dirigirse a él:

  • Identidad del Delegado de Protección de Datos: Picón & Asociados Abogados
  • Correo electrónico de contacto del DPD: dpd@piconyasociados.es

Los datos se tratarán para las siguientes finalidades, dependiendo del motivo por el que fueron facilitados:

  • Contratación de los productos y servicios ofrecidos por UECA. Para la contratación de dichos productos y servicios se deberán cumplimentar los formularios de recabo de datos correspondientes existentes en la página Web, en los cuales se incluye una cláusula específica de protección de datos, a través de la cual se informa a los interesados sobre el tratamiento de sus datos.
  • Tramitación y gestión de los cursos de formación ofrecidos por UECA a los que los usuarios se hayan inscrito, en su caso.

En estos casos, los datos personales facilitados se tratarán sobre la base de la relación contractual que le vincula con UECA. Por tanto, es obligatorio que el interesado facilite sus datos, ya que, en caso contrario, no podría ejecutarse la prestación de servicios correspondiente.

Los datos podrán ser comunicados a las Administraciones Públicas cuando la Ley obligue a ello y a las entidades financieras para la gestión de cobros.

Los datos serán conservados durante todo el tiempo en que se mantenga la relación de prestación de servicios y, aún después, hasta que prescriban las eventuales responsabilidades que se pudieran derivar de la misma y durante todo el tiempo exigido por la normativa aplicable.

Asimismo, los datos personales facilitados a través de la Web podrán ser usados también para las siguientes finalidades, según el caso concreto para el que se hayan facilitado:

  • Inscripción en el club-ueca. Tramitación de las solicitudes de cupones-descuento que se ofrecen a los miembros del club.
  • Respuesta a las solicitudes o consultas planteadas. En el supuesto de que dichas solicitudes o consultas se efectúen utilizando el formulario de contacto de UECA PLUS, sus datos serán tratados por esta entidad, cuyos datos de contacto son los siguientes: C/ Hortaleza, 65, 28004 – Madrid, Teléfono: 91 522 75 11, Correo electrónico: info@ueca.es
  • Gestión de las solicitudes de empleo.
  • Envío periódico de comunicaciones comerciales mediante correo electrónico, postal o cualquier otro canal de marketing online u offline sobre los servicios ofrecidos por UECA. Asimismo, también se procederá a remitir comunicaciones comerciales de los productos o servicios ofrecidos por las siguientes empresas:
  1. Empresas con las que UECA PLUS mantiene acuerdos de colaboración. Estas empresas pueden dedicarse a cualquier sector de actividad.
  2. Empresas que forman parte del Club UECA. Los sectores de actividad a las que pertenecen estas empresas vienen indicados en la siguiente URL: https://ueca.es/club-ueca/

En ambos casos, dichas empresas ofrecen a los socios de UECA sus productos y servicios en unas condiciones ventajosas para los mismos (descuentos, ofertas, etc.).

Para las finalidades indicadas en estos puntos, los datos serán tratados sobre la base jurídica del consentimiento de la persona que los proporciona. Puede retirarse dicho consentimiento en cualquier momento, si bien ello no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad. El hecho de facilitar los datos es voluntario, aunque, en caso de no hacerlo, no se podrán tratar para las finalidades indicadas.

Los datos serán conservados durante el tiempo necesario para dar respuesta a su solicitud, petición, consulta o reclamación y dar esta por definitivamente cerrada. Posteriormente, serán conservados a modo de histórico de comunicaciones, salvo que usted solicite su supresión en el correo electrónico indicado anteriormente. No obstante lo anterior, los datos personales utilizados para la remisión de comunicaciones comerciales podrán conservarse de manera indefinida, salvo que el afectado se oponga en el e-mail referenciado. En caso de que nos remita su CV, lo trataremos para disponer de información de aquellas personas que desean hacer prácticas y/o trabajar con nosotros con objeto de poder llevar a cabo los correspondientes procesos de selección de personal. Estos datos serán conservados durante el desarrollo de los procesos de selección y, salvo que nos indique expresamente otra cosa, aún después, durante un plazo de un año desde la última actualización que el interesado haga de los datos, para poder tenerlos en cuenta en procesos análogos que se pudieran realizar en el futuro. A tal fin, el interesado debe mantener actualizados los datos personales que nos suministre; en especial, los relativos a formación y experiencia profesional. La base legal para el tratamiento de estos datos es el consentimiento, que se manifiesta por el envío del CV, pudiendo revocarse en cualquier momento. No obstante, los tratamientos de datos efectuados con anterioridad no perderán su licitud por el hecho de que el consentimiento se haya revocado. Adicionalmente, puede que se recaben más datos durante las entrevistas o procesos de selección de personal, cuyo tratamiento se fundamenta igualmente en el consentimiento.

En caso de que se haga amigo o seguidor nuestro en redes sociales, trataremos sus datos para mantenerle informado de nuestras actividades y promociones a través de dichos canales. Estos datos serán tratados sobre la base jurídica de su consentimiento y serán conservados mientras usted permanezca como amigo o seguidor nuestro, pudiendo revocar su consentimiento en cualquier momento, si bien ello no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad. El hecho de facilitar los datos con este fin es voluntario, aunque, en caso de no hacerlo, no podrá ser amigo o seguidor en las redes sociales en que tengamos

En cualquier caso, y con las limitaciones establecidas en la Ley, el titular de los datos tiene derecho a solicitar el acceso a ellos, su rectificación o supresión, así como a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a la portabilidad de sus datos. Frente a cualquier hecho que considerase una violación de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es)

Si se facilitan a través de esta web datos de terceros, quien lo haga asume la responsabilidad de informarles previamente de todo lo previsto en el artículo 14 del Reglamento General de Protección de Datos y haber obtenido su consentimiento.

El usuario es responsable de que la información que proporcione a través de esta Web sea cierta. A estos efectos, responde de la veracidad de todos los datos que comunique y mantendrá convenientemente actualizada la información facilitada, de tal forma que responda a su situación real. El usuario será responsable de las informaciones falsas o inexactas que proporcione y de los perjuicios que ello cause al titular de esta web o a terceros.

El titular de esta web garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos de carácter personal que le sean facilitados. A tal fin, tiene implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativa que son necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizados, de acuerdo con lo establecido en la normativa aplicable.

Con objeto de garantizar el cumplimiento de la normativa sobre protección de datos de carácter personal, esta Entidad ha recibido el asesoramiento jurídico de la firma especializada Picón & Asociados Abogados.