QUIÉNES SOMOS

Fundada en 1908, UECA es una de las principales mutualidades de previsión social españolas.

Desde sus orígenes, UECA ha mantenido su enfoque como organización centrada en la defensa del conductor. Cerca del 90% de sus socios son conductores profesionales y la empresa tiene cobertura en gran número de Comunidades Autónomas.

Misión

Proteger al colectivo de chóferes y conductores profesionales de los evidentes riesgos a los que se exponen cada día.

Visión

Ser la mutualidad de previsión social de referencia en España por su gestión responsable, plasmando con su quehacer su total cercanía con la realidad social de hoy día y los problemas que de verdad preocupan a los ciudadanos.

Valores

Dar cobertura, servicio y previsión social a nuestro colectivo en toda España.

Un mundo de seguridad a tu alcance
¡Porque los problemas existen y también los recursos para superarlos!

Acuerdos de colaboración

A lo largo de su trayectoria UECA ha establecido acuerdos de colaboración con numerosas organizaciones relacionadas con el mundo del transporte por carretera. UECA dispone de conexiones con la mayoría de las organizaciones tanto de transporte de personas (taxis, autoescuelas, transporte de viajeros) como de transporte de mercancías, así como organizaciones sectoriales que trabajan en este ámbito.

En los años 30 del siglo pasado, UECA, junto a otras entidades, creó la agrupación nacional IMCAE cuyo principal objetivo es proteger a sus socios, en todo el territorio nacional, a través del intercambio de servicios establecido entre las distintas organizaciones que forman la agrupación.

IMCAE

Intercambio de Mutualidades de Conductores de Automóviles de España

A través de IMCAE, UECA también asiste a conductores de Argentina, Chile y Uruguay, gracias a los convenios establecidos por IMCAE con UICA.

UICA

Unión Internacional de Conductores de Automóviles

Órganos de gobierno

Presidente

Fermín Javier Albendea Benito

Vice-Presidente

Ricardo Garrido Sanz

Tesorero

Tomás Barrio Barrio

Secretario

Manuel Barrio Rodríguez

Vocal

Javier Alonso Río

ACUERDOS DE FUSIÓN

Juntas generales actuales

De conformidad con el artículo 18 de los Estatutos Sociales, esta Mutualidad celebrará Junta General Ordinaria el día 30 de mayo de 2024 en el domicilio social, calle Hortaleza, núm. 65 a las 17 horas en primera convocatoria y a las 18 horas en segunda, con el siguiente

ORDEN DEL DÍA

1º Informe de Auditoría
2º Examen y aprobación de las Cuentas Anuales del ejercicio 2023.
3º Informe de las Gestiones de la Junta Directiva.
4º Proposiciones de la junta Directiva.
5º Fondo Social.
6º Ruegos y Preguntas.
7º Ratificar el cargo de auditor.
8º Elección de los miembros de la Mesa de Discusión.
9º Elección de los miembros de la Comisión de Control.
10º Aceptación de los cargos de la Junta Directiva que les corresponde vacar en 2024, Vicepresidente, para el caso de que solo hubiera un candidato para el puesto a cubrir.
11º Política de remuneración de la Junta Directiva
12º Elección de tres socios para aprobar el Acta de la Asamblea
13º Delegar facultades al Presidente y Secretario para la elevación a publico de los acuerdos adoptados en la Asamblea General en su sesión Ordinaria, con las más amplias facultades, para interpretar, rectificar, subsanar, completar, ejecutar y desarrollar los mismos, hasta su inscripción en el Registro Mercantil.

Los socios que lo deseen pueden examinar en horas de oficina los documentos contables relacionados con las operaciones económicas realizadas en el ejercicio 2023.

Si algún asociado deseara hacer alguna propuesta, ésta será presentada a la Junta Directiva con al menos tres días de antelación a la celebración de la Asamblea.

Para poder asistir a la Junta General y ejercer el derecho de voto, será requisito indispensable la presentación del D.N.I. y estar al corriente de pago.

De conformidad con el artículo 19 de los Estatutos Sociales, esta Mutualidad celebrará Junta General Extraordinaria el día 01 de junio de 2024, en el domicilio social, calle Hortaleza, núm. 65 de 10 a 18 horas, con el siguiente

ORDEN DEL DÍA

Único Punto: Elección de los cargos de la Junta Directiva que este año, les corresponde vacar estatutariamente: VICEPRESIDENTE

Podrán concurrir como candidatos todos los socios que reúnan los requisitos del Art. 38 de la L.O.S.S.E.A.R., bien de forma individual o formando parte de la candidatura, sin que ninguno de ellos pueda figurar en más de una.

Cada candidato o candidatura deberá presentar por escrito, al menos veinte días antes de la celebración de la Asamblea General Ordinaria, que se celebrará el 30 de mayo de 2024 a las 17 horas en primera convocatoria y a las 18 horas en segunda convocatoria, la propuesta de correspondiente (Art. 27 de los Estatutos Sociales)

Se recuerda a los posibles candidatos que las papeletas deberán ajustarse al modelo oficial que facilitará la Entidad.

En el supuesto de que sólo hubiera un candidato por cada puesto a cubrir de la Junta Directiva, quedará automáticamente proclamada sin necesidad de votación, realizándose la aceptación de dichos cargos en la Asamblea General.

Te llamamos gratis