¿Un seguro para conductores profesionales? Seguro de defensa jurídica

¿Un seguro para conductores profesionales? Seguro de defensa jurídica

Aunque seas un excelente conductor, son muchas horas las que pasas al volante y aunque sea sólo por estadística, es más probable que tengas algún percance.


En cualquiera de estos casos, que en tu situación es bastante probable que ya te hayas enfrentado a alguno de ellos, necesitarás una ayuda adicional. En el caso de que seas además un profesional autónomo necesitarás asegurar tu medio de vida, tu carnet de conducir.

Para tu tranquilidad lo mejor es contar con un buen seguro, un seguro experto en conductores profesionales.

En UECA llevamos más de 100 años protegiendo a los conductores profesionales nos avalan. En todos estos años nos hemos enfrentado a todo tipo de casos y conocemos la mejor manera de ayudarte y defender tus intereses como conductor responsable.

 

¿Cuándo puedes necesitar un seguro si eres conductor profesional?

  1. Cuando has perdido tus puntos y quieres recuperarlos.
  2. Cuando has perdido tu carnet de conducir.
  3. Cuanto te han puesto una multa que no te corresponde.
  4. Si has tenido un accidente y no se determina quién ha sido el responsable del siniestro y ni los conductores ni las compañías aseguradoras llegan a un entendimiento.
  5. Cuando como conductor incurres en responsabilidades penales.

Es en todos estos supuestos es cuando más se necesita contar con una cobertura de Defensa Jurídica y reclamación de daños.

¿Qué incluye la cobertura de defensa jurídica?

Llegado el momento de presentar una reclamación de daños físicos o materiales a un tercero, o defendernos ante la demanda de otro conductor, la cobertura de defensa jurídica y reclamación de daños nos ayudará a costear los gastos que conlleva un proceso judicial,

  • Desde la contratación de un abogado y un procurador.
  • Hasta las costas procesales o el pago de una fianza.

 

¿En qué te ayuda un Seguro de protección jurídica para conductores?

Un seguro de defensa jurídica pensado para conductores profesionales te ayuda en los siguientes casos:

  1. Acceso a un abogado durante todo el día para resolver cualquier duda legal como conductor.
  2. Cobertura del coste de la recuperación de puntos por retirada del carnet de conducir y del curso para la recuperación parcial de puntos.
  3. Un subsidio mensual por retirada del permiso de conducir.
  4. Asistencia en caso de juicio por accidente o alcoholemia.
  5. Ayuda con tus trámites legales relacionados con la conducción y el seguimiento de las sanciones.
  6. Reclamar al Consorcio de Compensación de Seguros por incumplimiento de sus obligaciones legales sobre el vehículo asegurado.

¿Qué es exactamente la defensa jurídica?

La Defensa Jurídica es una cobertura que tiene como objetivo cubrir los gastos derivados de un proceso de reclamación ante particulares, en procesos de mediación o ante instancias administrativas y judiciales. Puede suponer un importante ahorro para el asegurado y evitarle muchos dolores de cabeza.

¿Qué cubre la defensa jurídica a los conductores?

En UECA te asesoramos legalmente y protegemos como conductor a través de nuestro Seguro de Defensa Jurídica. Es un seguro dirigido a todos los conductores, sea cual sea tu vehículo.

  • Te protege en caso de pérdida total o parcial de puntos.
  • Es un seguro que permite acceder a prestaciones de Asesoramiento Jurídico General
  • Amortiguar los perjuicios económicos que le puedan ocasionar como consecuencia de la retirada de puntos del carné de conducir.

 

9 puntos en los que te ayuda un Seguro de Defensa Jurídica


1. Gastos judiciales de representación con abogado y procurador

La cobertura de Defensa Jurídica se hace cargo de los gastos judiciales en conflictos relacionados con siniestros o con el ámbito de la póliza. En estos procesos, esta garantía puede incluir:

  • Elección del abogado o procurador.
  • Cobertura de los honorarios profesionales.
  • Cobertura de los gastos judiciales.
  • Apelaciones y recursos. Pliegos de Descargo y Recursos: Se proporciona al Asegurado, hasta agotar la vía administrativa, cualquier denuncia por infracciones relativas a la Seguridad Vial.
  • Dietas para Asistencia a Juicios: Cuando el Asegurado tuviera que personarse a Juicios en una localidad distinta a la de su domicilio habitual a más de 50 Km., el importe hasta el límite pactado.


2.
Defensa Jurídica

Se proporciona al Asegurado la Defensa con Abogado y Procurador en caso de accidente de circulación, en España y U.E., incluida la defensa por alcoholemia solo en España, en los juicios que vaya en calidad de imputado o denunciado y su intervención sea preceptiva.

3. Trámites y documentos legales

El servicio de asesoramiento especializado que incluye la redacción y revisión de contratos, trámites administrativos y las consultas sobre determinados documentos legales.

4. Seguimiento de sanciones

Se proporciona al Asegurado, el servicio de Seguimiento de Sanciones que hayan sido publicadas en los diferentes medios oficiales de información

5. Ayuda económica por retirada temporal del carnet

Ayuda económica en caso de pérdida de vigencia o suspensión temporal de autorización para conducir hasta el límite pactado.

6. Subsidios

Subsidios por la privación temporal del Permiso de Conducir. En caso de sentencia judicial (hasta 24 mensualidades) y por sanción administrativa (hasta 3 mensualidades). Subsidios por la pérdida de Vigencia del Permiso de Conducir: Por la pérdida total de puntos (hasta 3 mensualidades).

7. Recuperación de puntos

Gastos de Matriculación para la recuperación de Puntos parcial con límite hasta 250 euros por curso y de recuperación total, con límite hasta 500 euros por revocación.

8. Asesoramiento legal

Con este servicio, el cliente tiene la posibilidad de realizar consultas por teléfono o por cualquier otro canal y contar con el asesoramiento de abogados expertos en temas relacionados con la reclamación de accidentes de tráfico, siniestros o con los derechos del asegurado.

Se proporciona al Asegurado, Asesoramiento Jurídico de carácter general, excluyendo la asistencia en actuaciones ante los Tribunales en casos distintos de los Accidentes de circulación en procedimientos penales en los que el asegurado resulte imputado o denunciado.

9. Fianza Personal

La constitución de fianzas exigidas en procedimientos penales a consecuencia de la conducción de vehículos para conseguir la libertad provisional del Asegurado sin límite de cantidad.

Conoce cómo podemos cuidarte con un Seguro de Defensa Jurídica como conductor profesional. Te protegemos ante multas y sanciones que supongan la pérdida de puntos, te ayudamos a recuperar los puntos perdidos, a asegurar tu nivel de vida durante el tiempo en que no puedas desempeñar tu trabajo, a cuidar de tu salud o a asegurar la tranquilidad de tu familia ocurra lo que ocurra. Desde UECA, protegerte en todo momento es nuestra prioridad.

Además, hemos preparado una guía actualizada con todo lo que necesitas saber que un Seguro autónomo de Defensa Jurídica te ofrezca a ti como conductor profesional. Descarga ya tu Guía: La mayor defensa para conductores profesionales.

Te llamamos gratis