NOTICIAS

04/03/2019

Velocidad y exceso de horas, las infracciones más frecuentes

Durante los siete días de duración de la campaña de vigilancia de camiones, buses y furgonetas que la DGT ha realizado entre el 18 y 24 de febrero, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado a 72.062 vehículos, de los cuales 8.818 conductores fueron denunciados por no cumplir algunos de los preceptos de la normativa. También se inmovilizaron 118 vehículos (52 camiones y 66 furgonetas) por diferentes motivos.
28/02/2019

Alergia a medicamentos

La alergia a medicamentos es uno de los motivos de consulta mas frecuente en la practica clínica alergológica. Sin embargo sucede infrecuentemente, especialmente en la infancia, y -al contrario de lo que ocurre con otras alergias (respiratorias, alimenticias, etc.)- no es una enfermedad hereditaria en la mayoría de las ocasiones. Las reacciones alérgicas medicamentosas (RAM) acontecen, habitualmente, de manera inesperada e impredecible y pueden ser graves (reacciones anafilácticas o ciertos tipos de erupciones cutáneas) y entrañar riesgo vital. La alergia a un medicamento contraindica su uso para el futuro, lo que en puede constituir un grave problema para el paciente. Por esta razón siempre es conveniente realizar un adecuado estudio para hacer un correcto diagnóstico alergológico, con el fin de concretar adecuadamente las prohibiciones terapéuticas que se le indiquen al paciente. La alergia es uno de los tipos de reacción adversa medicamentosa y no tiene nada que ver ni con la dosis ni con los efectos farmacológicos de los medicamentos, al contrario de lo que sucede en otros tipos de reacciones (toxicidad, efectos secundarios, etc.). Habitualmente, la alergia, sucede en personas que previamente han tomado la medicina sin que, aparentemente, les haya causado ningún problema (periodo de “sensibilización”), siendo excepcional que se desencadenen sin que haya habido un contacto previo con el medicamento.
25/02/2019

Entrevista a Sergio López, piloto de Drift

Hoy tenemos el placer de entrevistar a Sergio López, más conocido como Sergio Drifter. Sergio es un joven piloto que en la actualidad compite en el Campeonato de RACE. Este jovencísimo piloto madrileño empezó a disfrutar de su gran pasión con 11 años y a competir con tan solo 15. Sergio Drift ha competido con diferentes vehículos, se estrenó con un BMW 325i e36, un Hyundai Getz con el que compitió en el CRT del RACE desde 2016, año en que consiguió la licencia para correr en dicho campeonato. A mitad de temporada cambió el Hyundai por un Peugeot 207 RC de la copa de circuitos. Este destaca por ser algo más potente y competitivo, con un 1.6 turbo alimentado y sus 220 CV.
15/02/2019

Participa en el sorteo de UECA y ¡podrás darte unas vueltas por el circuito del Jarama!

En UECA pisamos fuerte el acelerador. Estamos realizando un sorteo consistente en unas tandas privadas al Circuito del Jarama con el drifter más joven de España, Sergio López.
08/02/2019

La DGT quiere bajar a 20 km/h la velocidad máxima en algunas vías urbanas

Cuando pensamos en los accidentes laborales, en lo primero que pensamos es en el sector de la construcción, sin embargo, en las oficinas también se producen incidentes que obligan a sus empleados a darse de baja.
01/02/2019
Accidente laboral

Cómo prevenir los accidentes en el entorno laboral

Cuando pensamos en los accidentes laborales, en lo primero que pensamos es en el sector de la construcción, sin embargo, en las oficinas también se producen incidentes que obligan a sus empleados a darse de baja.
25/01/2019

Las multas más frecuentes en los motoristas

Los motoristas son los conductores que más riesgo asumen cuando se ponen al volante. Cuando conducimos una moto tenemos que tener especial cuidado ya que, en caso de accidente, las consecuencias pueden ser mucho peores. Por ello, existen unas sanciones para los que no cumplen las normas de tráfico.
18/01/2019

Radares en Google Maps

Una de las características más esperadas de Google Maps parece que ya ha comenzado a llegar ya a algunos usuarios y en algunas regiones del planeta. Hablamos de los radares de velocidad.
11/01/2019

Cambios en la DGT 2019

Con el inicio del año, la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una serie de medidas no sólo con el objetivo de reducir la velocidad en determinados tipos de vía, sino de sensibilizar una conducción más segura por medio de sanciones.
03/01/2019

¡Ya vienen los Reyes Magos!

Con motivo del sorteo que llevamos celebrando desde principios de diciembre y que finaliza hoy, 4 de enero a las 23.45hrs., os informamos que el día 8 de enero se llevará a cabo la realización del mismo al azar a través de la plataforma EasyPromos y publicaremos en Facebook el resultado.