Dónde ver coches clásicos en España

Dónde ver coches clásicos en España

En España tenemos la suerte de contar muchos museos y colecciones privadas increíbles para los amantes de los coches clásicos. A través de ellas podemos observar cómo ha ido evolucionando el mundo del motor en España y al mismo tiempo las costumbres de nuestro país.

Es un sector que parece muy abandonado en general. Esto museos contienen piezas clave en la historia de nuestro país y del mundo, pero no parece que se les esté dando la importancia que merecen.

Queremos de alguna forma apoyarlo y darle visibilidad y por ello hemos preparado este resumen que se suma al que ya hicimos sobre los automóviles clásicos en Madrid.

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (MHAS) de la Fundación Gómez Planche

Este museo de más de 4.500 m2 reúne una de las mejores colecciones de automóviles de Europa y uno de los mejores para descubrir coches clásicos en España. Más de 150 vehículos de diferentes épocas (siglos XX y XXI).

Algunos de los coches de la colección son los míticos de nuestra filmografía española, como el Citroën 2 cv. de “La gran familia”, y algunas exposiciones con el “60 aniversario del SEAT 600”, “ROJO. Exposición de vehículos deportivos”, “100 años de Citroën”, “Salamanca. Automoción y Guerra Civil” y “4×4. 

En especial destacan en este mes una joya de la historia de España reconocida a nivel internacional, un PEGASO Z-102 carrozado por el prestigioso Pedro Serra.

Museo De Automoción E Historia De A Coruña

Galicia es una de las mejores zonas para encontrar coches clásicos en España, poseen una cultura y tradición muy vinculada a la conservación de este tipo de vehículos.

Pertenece a la fundación Jorge Fove. Es una colección privada formada por más de 340 vehículos históricos, antigüedades y piezas históricas que muestran la evolución a lo largo del tiempo del sector industrial. Posee modelos míticos de Hispano Suiza, Pegaso o Seat.

Sus visitantes los califican como “una autentica maravilla para los amantes del motor”. En estos momentos sólo sabemos que la colección es impresionante pero no tenemos información de si permanece abierto.

El Museo Automovilístico y de la moda de Málaga

Consideran al automóvil clásico como una auténtica obra de arte. Reúne más de 120 vehículos de diferentes épocas, separado en diferentes espacios temáticos como La Belle Epoque, Art Déco, Tradición Inglesa o Dorados 20 con modelos únicos y marcas como Rolls-Royce, Jaguar, Bentley, Mercedes-Benz, Bugatti o Ferrari.

Si estas vacaciones pasas por Málaga no te lo pierdas, puedes comprar las entradas on line.

El Museo Torre de Loyzaga, en Vizcaya

Cuenta con 45 Rolls-Royce, siendo así la mayor colección de Europa, incluyendo todos los modelos fabricados entre 1910 y 1998. Es un museo único en el mundo donde se fusionan el medievo y la mecánica, la historia de una comarca y la evolución del automóvil a través de los siglos”

Algunas de sus piezas más importantes son el Silver Ghost de 1910 y el Silver Spur de los años noventa.

 

Si te ha gustado coméntanos en nuestros canales de Facebook, Instagram, Twitter o Linkedin  que otros museos o colecciones de coches antiguos conoces o te gustaría descubrir.

En UECA como una compañía con más de 100 años de historia y vinculada desde siempre al automóvil, hemos preparado un e-book con todo lo que te gustaría conocer como conductor experto y apasionado de la automociónCuriosidades de la historia del automóvil que sorprenderán a los aficionados a los coches.

Te llamamos gratis