Diseños de camiones futuristas

Diseños de camiones futuristas

Tesla es una de las empresas que más fuerte está apostando por la fabricación de diseños de camiones futuristas gracias a las nuevas tecnologías. Audi también se ha atrevido a innovar en esta materia

A día de hoy se diseñan vehículos de todo tipo que hacen un canto al futuro y los camiones no iban a ser menos. Los continuos avances técnicos que estamos viviendo en los últimos años están cambiando el mercado de la automoción y ahora el reto de muchas empresas es que todas estas nuevas tecnologías se centren en la fabricación de camiones.

Porque los camiones de mercancías son indispensables para las distintas empresas que tienen que trasladar sus productos, ya sea en formato líquido, sólido o gas, por la carretera. Para ello, una de las empresas que más fuerte está apostando por hacer diseños de camiones futuristas es Tesla, una de las empresas más importantes e innovadoras del mundo que también se está atreviendo en un sector donde pocos han tenido la valentía de salirse de la práctica habitual.

Por ello, esta compañía tiene como principal objetivo la seguridad en la carretera de los conductores, y por ello presentó hace algún tiempo el prototipo de un camión que funcionaría a base de electricidad y que incluso podría tener un 100% de conducción autónoma; ni siquiera haría falta un conductor.

Todo ello, haciendo una apuesta excelsa por un diseño lo más futurista posible donde la cabina principal se mezcla en uno con la parte de detrás donde habitan las distintas mercancías. Este prototipo, que fue presentado en el pasado mes de noviembre de 2017, tiene como nombre Tesla Semi y lo que más prevalece en este vehículo es una aerodinámica única nunca vista hasta la fecha. Así que todo hace indicar que, este camión futurista que podrá recorrer hasta 800 kilómetros sin soltar ni un solo gas contaminante, se comenzará a comercializar a partir del próximo año 2019.

Audi apuesta por el diseño de camiones futuristas

La firma alemana Audi ha sido otra de las marcas que también están intentando adentrarse en el mundo de los diseños de camiones futuristas. A día de hoy lo está haciendo con simples bocetos en los que demuestran lo que podrían hacer si se pusieran manos a la obra, pero no se descarta que a largo plazo creen una diversificación dentro de la empresa y no sólo centren su fuente de negocio en la fabricaciones de automóviles.

De momento, hace unos meses, la compañía alemana presento el Audi truck Project PLAN B, unos camiones eléctricos con los diseños más futuristas posibles que dieron la vuelta al mundo. Los diseñadores encargados de presentar la maqueta de estos vehículos fueron Artem Sminorv y Vladimir Panchenko, que en cierta medida cambiaron la forma de ver estos medios de transporte gracias a la curiosa aerodinámica, sus faros traseros o delanteros o la curiosa forma de la cabina trasera en el caso de los vehículos de este tipo conocidos como cisterna.

Una de las cosas que más llamó la atención fue su cabina delantera con dos compartimentos en la parte superior inspirada en un avión de combate. Pero, a pesar de que la sostenibilidad de estos vehículos de transporte podría hacer muy bien al medio ambiente, parece una utopía que puedan estar en el mercado en un futuro próximo. Porque de momento, esta marca, que está considerada como una de las mejores del mercado, sólo trabaja con coches.

Te llamamos gratis