Consejos para combatir la ola de frío en el coche

Consejos para combatir la ola de frío en el coche

Ante las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología todo apunta a que a partir del domingo llega una ola de frío que vendrá acompañada por lluvia y nieve. Por este motivo, hay que ser precavidos y promover una conducción responsable.

Además, lo que importa es que los conductores se sientan cómodos y seguros al volante.

Consejos para combatir la “ola de frío” en el coche

En esta época del año, donde las temperaturas pueden estar por debajo de cero, hay que tomar precauciones para conducir de forma adecuada.

Tanto el hielo como la nieve son elementos que debemos tener en cuenta a la hora de conducir. Sin embargo, podemos sentirnos incómodos también en el interior del vehículo.

A continuación, vamos a detallar algunos consejos que deberíamos seguir en esta época de tanto frío.

Asientos con calefacción

Hoy en día, algunos coches tienen esta opción. En caso de tenerla, se aconseja activarla en cuanto el conductor entre al vehículo, para que el asiento se vaya aclimatando progresivamente.

En cuanto se consiga la temperatura deseada, hay que desactivarlo.

No llevar ropa de abrigo

Para una correcta conducción es necesario quitarse las prendas de abrigo, además, es importante para que no haya problemas con el cinturón de seguridad.

También hay que quitarse los guantes para no perder la sensibilidad al volante.

¿Cómo se quita el vaho?

El vaho es uno de los principales problemas que tenemos debido al contraste de temperaturas, entre el exterior e interior del coche.

Para solucionarlo, hay que poner el aire acondicionado a una temperatura alta y comprobar que la ventilación va directamente a las lunas.

El uso de la calefacción no consume

En contra de lo que se pueda pensar, la calefacción no consume.

Utiliza el agua caliente del motor para climatizar el coche y vuelve de nuevo al motor (a una temperatura inferior pero todavía caliente).

Podría decirse que favorece al radiador del motor.

Conseguir la temperatura perfecta

Es importante conseguir una temperatura buena para conducir. Si no se regula correctamente y está muy alta, puede provocar sueño.

Se aconseja que la temperatura está en torno a los 21,5 grados.

Te llamamos gratis