San Valentín ya está aquí

San Valentín ya está aquí

San Valentín ya está aquí y, aunque España es el país europeo donde más dinero gastamos en regalos para celebrar el Día de los Enamorados, hay muchas opciones para disfrutar de esta fiesta con tu pareja sin dejarte el sueldo del mes. Desde UECA nos sumamos a la celebración del Día del Amor, te contamos algunas curiosidades sobre San Valentín y te damos algunas ideas para hacer que este año el Día de los Enamorados sea más que inolvidable que nunca.

¿Por qué se celebra San Valentín?

¿Sabías que en España el Día de San Valentín se celebra desde el 14 de febrero del año 494? Se trata de una fiesta de origen cristiano en conmemoración de las buenas obras realizadas por San Valentín de Roma. Se cree que el santo casaba a soldados con sus damas en las bodegas de las cárceles del Imperio Romano en tiempos en que el cristianismo estaba prohibido, por lo que el emperador mandó ejecutarlo. Según la leyenda, mientras esperaba en prisión para ser decapitado, San Valentín conoció a la hija del juez de la prisión, que era ciega, y rezó para que recuperara la vista. El día de la ejecución, mientras era trasladado a la plaza pública, el santo regaló a la joven un pedazo de papel y ésta al abrirlo logró ver por primera vez. En él, el santo había escrito “Tu Valentín” en forma de despedida. Algunos historiadores sostienen que San Valentín llegó a enamorarse de la joven, y desde entonces está considerado el santo del amor.

Regalos de San Valentín

Se calcula que alrededor del 67% de los españoles festeja este día, sobre todo en la franja de los 25 a los 44 años. Si tú también formas parte de ese 67%, seguramente se te habrá pasado por la cabeza regalar perfume, joyas, ropa o chocolate. De hecho, estos son algunos de los regalos más habituales, seguidos de los productos de tecnología y electrónica o los de belleza. Las flores también son un regalo recurrente en estas fechas -¡su consumo se multiplica por 20 los días previos a San Valentín!-. Pero no solo hacemos regalos a nuestras parejas. Y es que, aunque el 72% compra obsequios para su media naranja, otro 19% lo hace para sus familiares y un 2%, para amigos. De media, en España nos gastamos 122 euros este día, muy por encima de los 92 de Alemania o los 54 del Reino Unido.

Pero, ¿qué nos gusta realmente que nos regalen? Las experiencias más deseadas, según datos recogidos por Thinkwithgoogle, son las cenas en restaurantes, ir al cine o a un concierto o hacer un viaje en pareja.  Una escapadita romántica a París, a Venecia o a Cuenca, que también es muy bonita. Los viajes son uno de los mejores regalos que puedan hacerse: os permiten conoceros mejor; pasar innumerables horas juntos, sin que nadie os moleste; sin las imposiciones de la rutina: solo vosotros dos y el amor que os une. Aunque no siempre es necesario desembolsar una gran cantidad de dinero para disfrutar de San Valentín. De hecho, puedes compartir una experiencia especial con tu pareja por mucho menos de lo que piensas. Quizá preparando una cena romántica, disfrutando de una escapada a un entorno rural cercano o sorprendiendo a tu media naranja con alguna actividad relacionada con deportes de aventura.

Declararse el Día de San Valentín

¿Sabías que el 11% de los solteros confiesan su amor el Día de San Valentín? Si tú también estás dispuesto a dar el paso, puedes organizar un momento mágico para hacerle una declaración de amor original. Quizá puedas incluso llevar a tu pareja a uno de los lugares insólitos donde en un futuro te gustaría que os dierais el “sí, quiero”. Además de conseguir que se quede con la boca abierta, será una experiencia única que recordareis el resto de vuestras vidas.

Disfrutar del amor sin complicaciones

San Valentín es un momento ideal para disfrutar del amor y proteger vuestro futuro como pareja. Para ello, UECA asegura tu tranquilidad y bienestar, para que continúes disfrutando en tu día a día de la vida en pareja sin complicaciones.

Te llamamos gratis