5 herramientas digitales para autónomos de vacaciones

5 herramientas digitales para autónomos de vacaciones

Hemos preparado una selección de las herramientas digitales para autónomos de vacaciones, porque sabemos que como autónomo, tus vacaciones no son como las de los demás.

Si no trabajas, no cobras, eso lo tienes claro. Si te llama un cliente para un trabajo no te puedes permitir no contestar. En ocasiones también te ocurre que quieres hacer sentir al cliente que siempre estás ahí para ayudarle, pero también necesitas descansar y desconectar al menos una semanita.

A pesar de todo ello, hay cosas que puedes tener preparadas para que o bien se hagan solas o para poder hacerlas desde cualquier lugar. Por todo esto te hemos preparado esta lista de las 5 herramientas imprescindibles para que, aunque seas autónomo, te puedas ir de vacaciones.

 

Facebook Business Suite

Como autónomo es posible que las redes sociales sean tu único canal de entrada de clientes y de comunicación con ellos. Es por ello por lo que es imprescindible, aunque estés de vacaciones las tengas controladas en todo momento.

Desde la Business Suite de Facebook podrás administrar toda la actividad de tu empresa en Facebook, Instagram y Messenger desde un único lugar y se simplificará la forma en que te conectas con tus clientes. De esta manera no sólo puedes publicar en los tres sitios a la vez, si no que puedes estar pendiente de los comentarios, las preguntas de los clientes e incluso puedes programar todas tus comunicaciones para cuando estés de vacaciones.

Google My business

Si tu negocio es local, seguramente estés dado de alta en Google y las reseñas que se hagan en él son muy importantes para ti. En este caso si con la herramienta de Google My Business podrás estar a l tanto en todo momento de las preguntas que se hagan sobre tu negocio y podrás atender a todo el que lo necesite desde cualquier lugar. Incluso podrás publicar comunicaciones como si vas a cerrar unos días o tu horario de verano.

Gsuite de Google

Ahora es Google WorkSpace, una herramienta perfecta para aprovechar el almacenamiento de Google Drive, el acceso a mail corporativo y el trabajo colaborativo de Google Docs y Google Sheets. De esta forma tendrás toda la documentación organizada y accesible desde cualquier lugar, aunque estés de vacaciones.

Dropbox

Dropbox es una de las herramientas digitales para autónomos de vacaciones más adecuadas. Sirve para el archivo de documentos en la nube. Almacena la información en internet y te permite acceder desde cualquier dispositivo. Posibilita organizar tu información en carpetas, guardar archivos en cualquier formato, descargarlos y compartirlos con otros usuarios, así como acceder a aquellos que compartan contigo.

Zoom

Aunque hay varias herramientas disponibles como Google Meet o Microsoft Teams, Zoom parece ser la app más cómoda para realizar reuniones virtuales. En el momento actual nos hemos acostumbrado a no tener la necesidad de la presencialidad y podemos tener reuniones con nuestros clientes incluso desde nuestro lugar de vacaciones.

Una característica de Zoom que pocos conocen y especialmente útil para muchos autónomos es que permite el control de escritorio remoto. Esto te permite solicitar o compartir el control sobre los documentos en tu pantalla, o incluso en tu ordenador.

 

Estas son sólo algunas de las muchas herramientas que te pueden ayudar como autónomo para trabajar en remoto incluso en vacaciones. Estarás disponible en todo momento si es necesario y podrás disfrutar de esos pocos días de disfrute que te puedas permitir.

Para todos esos momentos en los que no puedes trabajar o que piensas que tus ingresos se pueden poner en riesgo, piensa en nosotros. En UECA encontrarás los seguros perfectos para los autónomos de hoy en día. Consúltalos todos en nuestra GUÍA más abajo o pregúntanos AQUÍ.

UECA, LA MAYOR DEFENSA PARA CONDUCTORES PROFESIONALES

Como indican nuestras siglas, somos la Unión Española de Conductores de Automóviles. Por eso, nuestro principal objetivo desde hace más de 100 años es defender a los conductores profesionales de los riesgos a los que se exponen en su día a día.

Te llamamos gratis