Compartir

Entrevista a Sergio López, piloto de Drift

Hoy tenemos el placer de entrevistar a Sergio López, más conocido como Sergio Drifter. Sergio es un joven piloto que en la actualidad compite en el Campeonato de RACE. Este jovencísimo piloto madrileño empezó a disfrutar de su gran pasión con 11 años y a competir con tan solo 15.

Sergio Drift ha competido con diferentes vehículos, se estrenó con un BMW 325i e36,  un Hyundai Getz con el que compitió en el CRT del RACE desde 2016, año en que consiguió la licencia para correr en dicho campeonato. A mitad de temporada cambió el Hyundai por un Peugeot 207 RC de la copa de circuitos. Este destaca por ser algo más potente y competitivo, con un 1.6 turbo alimentado y sus 220 CV.

Su calendario para 2019 es de lo más completo:

  • 23 marzo JARAMA
  • 4, 5 mayo NAVARRA
  • 31 agosto, 1 sept MOTORLAND
  • 16 noviembre JARAMA
  • 14, 15 diciembre JÉREZ

El calendario de los Rallyes de Tierra:

  • Test 2 marzo
  • 27 y 28 de abril Navarra
  • 25 y 26 de mayo Galicia
  • 28 y 29 junio Astorga
  • 18 y19 de octubre Granada
  • Rally tierra Madrid
  •  21 al 23 rally asfalto Madrid

PREGUNTA: ¿Cómo nació tu gran afición? ¿Cuál es tu referente en el mundo del motor? ¿Quién te apoyó y acompañó en las carreras con tan corta edad?

Hola, pues mi afición nace prácticamente desde que nací, en esa época mi padre y mis primos corrían en rallyes y ya iba a verles, y eso al final lo he llevado siempre conmigo es una forma de vida.

Referente como tal no tengo nadie sino que me fijo en lo que creo que es mejor de cada uno, si tuviese que elegir uno seria Ayrton Senna, su manera de ver las cosas y la determinación es algo especial.

Mis padres y amigos de la familia siempre vienen conmigo ayudarme, pero destacando a alguien mi padre porque sin él estaría jugando en el Scalextric ya que ha sido el que mas me ha apoyado junto con los patrocinadores para poder correr.

PREGUNTA:  Sergio Drifter a manos de un coche de Drift, ¿Qué condiciones físicas o mentales crees que son las más importantes para llegar a ser un buen piloto?

Pues en este deporte la condición mental es un punto a favor: tienes que ser una persona tranquila, tienes que tener una capacidad de reacción alta y saber reconocer los errores para ir mejorándolos. En cuanto al físico, es bueno cuidarse, hacer deporte para estar en forma para el drifting; los brazos son lo principal, estás moviéndolos de un lado a otro constantemente y, si no los entrenas, al día siguiente los tienes doloridos.

PREGUNTA:  Durante un tiempo has corrido en competición con un Hyundai. ¿Qué recuerdos te trae este tipo de vehículo a nivel competitivo? ¿Qué coche te ha impresionado más?

El Hyundai me enseñó mucho, fue con el coche que empecé a correr en circuitos, no era muy potente pero tenía un buen chasis y unos frenos brutales. Para aprender creo que ha sido un gran coche.

Aunque parezca mentira de los coches de competición con los que he tenido la oportunidad de correr el que me ha sorprendido mas es el pequeño Toyota Aygo porque con sus 75cv y todo de origen, excepto las medidas de seguridad, y una suspensión regulable, me ha dado unas buenas sensaciones en pista, me ha dado buenas carreras muy competidas y al final en la competición creo que eso es lo que se tiene que buscar así que sí, el pequeño Aygo me sorprendió mucho.

PREGUNTA: Cuéntanos algún hobby tuyo, Sergio. ¿Qué deportes te gusta practicar? ¿Dedicas tiempo a realizar actividad física?

Mi hobby principal es éste, el motorsport dedico casi el 100% de mi vida a las carreras y al mundo del motor, cuando llega la época en la que hay parón en las carreras sí me preparo mas físicamente y me gusta también restaurar coches clásicos y, si sobra algo de tiempo, salir con mi gente también lo hago para desconectar un poco.

PREGUNTA: Eres muy joven. ¿Cómo compaginas los estudios con esta actividad?

A veces es complicado porque llega tal punto que no hay tiempo para más, entre el trabajo, los estudios, preparar los coches de carreras y el ir a correr muchas veces me toca trasnochar para poder ir al día con todo, pero bueno, con trabajo y determinación y, sobre todo, una buena organización del tiempo lo consigo.

PREGUNTA: Háblanos de tu futuro deportivo. ¿Qué expectativas tienes dentro de tu trayectoria deportiva?

Bueno, este año creo que puede ser “clave” ya que la Beca u24 en la que voy a correr tiene una buena progresión en el mundo de los Rallyes y sería algo que nos daría un empujón fuerte hacia arriba.

El futuro es incierto, influyen muchos factores, este mundo es muy caro y en mi familia no disponemos de los medios para poder correr algo más ambicioso por lo que, de momento, correremos lo que podamos con las ayudas de todos los que me apoyan, como vosotros, para poder ir intentando subir hacia arriba. Esperemos que todo vaya bien y dentro de unos años estemos más arriba en este mundo.

PREGUNTA: Cuéntanos alguna anécdota que te haya pasado en alguna competición.

Anécdotas muchas, la última que recuerde me llevé un gran disgusto. Corría la resistencia del Jarama con mi compañero Iñaki Gesalaga, en la que estuvimos toda la carrera entre el primero y el segundo, y a vuelta y media de terminar me quedé sin gasolina por un error mío en gestionarla y…  ¡perdimos esa carrera!

Ahora lo recordamos como una anécdota pero en aquel momento el disgusto me duro un tiempo…

PREGUNTA: Por último, Sergio, ¿qué les dirías a todos aquellos que quieran iniciarse en esta disciplina?

Mi recomendación es que empiecen por lo más barato que se pueda correr , empezar con un coche muy simple en trackdays y, si es posible, con un instructor y poco a poco ir escalando, pero nunca correr en algo que te suponga un gran desembolso para la economía. Hay que empezar tomándoselo como un hobby y ¡con ganas de aprender al máximo!

Muchas gracias por tu presencia en UECA, Sergio, un placer tenerte hoy con nosotros.

Gracias a vosotros, un saludo.

Compartir

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín para recibir las últimas noticias, novedades y ofertas especiales

UECA, LA MAYOR DEFENSA PARA CONDUCTORES PROFESIONALES

Como indican nuestras siglas, somos la Unión Española de Conductores de Automóviles. Por eso, nuestro principal objetivo desde hace más de 100 años es defender a los conductores profesionales de los riesgos a los que se exponen en su día a día.

Te llamamos gratis