Conductor profesional ¿Por qué confiar en UECA?

Conductor profesional ¿Por qué confiar en UECA?

UECA es una Mutualidad de Previsión Social con más de 100 años de historia, que ha sabido adaptarse a las exigencias del mercado y que hoy es líder en el sector, ofreciendo seguros de defensa del conductor, salud y decesos, entre otros. 

¿Por qué dejar que UECA defienda y proteja tus intereses si eres conductor profesional?


Misión

Proteger al colectivo de chóferes y conductores profesionales de los evidentes riesgos a los que se exponen cada día. 

Visión 

Ser la mutualidad de previsión social de referencia en España por su gestión responsable, plasmando con su quehacer su total cercanía con la realidad social de hoy día y los problemas que de verdad preocupan a los ciudadanos. 

Valores 

Dar cobertura, servicio y previsión social a nuestro colectivo en toda España.

Además…

A lo largo de su trayectoria UECA ha establecido acuerdos de colaboración con numerosas organizaciones relacionadas con el mundo del transporte por carretera. UECA dispone de conexiones con la mayoría de las organizaciones tanto de transporte de personas (taxis, autoescuelas, transporte de viajeros) como de transporte de mercancías, así como organizaciones sectoriales que trabajan en este ámbito.

¿Cómo te protege UECA si eres conductor profesional?

UECA ofrece tranquilidad total al volante para conductores profesionales con su Seguro de Defensa Jurídica, que está dirigido a:

  • Conductores que desean contar con una defensa jurídica personalizada y cercana.
  • Profesionales que desean proteger de retirada su carné de conducir mediante el cobro de un subsidio.


¿Por qué necesito un seguro de defensa jurídica si soy conductor profesional?

Algunos casos posibles en los que como conductor profesional puedes necesitar un Seguro de Defensa Jurídica:

  • Si has tenido un accidente y la prueba de alcoholemia ha salido positiva y necesitas quien te defienda
  • Si un coche se ha saltado un stop y te ha destrozado la moto con la que haces el reparto y quieres reclamar.
  • Si has aparcado al lado de un edifico en obras y cuando recoges el vehículo te encuentras un trozo de andamio en la luna de tu coche.
  • Si ibas conduciendo sin haber pasado la ITV y te ha llegado una sanción.

Existen gran cantidad de situaciones que necesitas evitar, sobre todo si eres un conductor profesional.

¿Qué incluye el seguro de defensa jurídica?

En UECA lo sabemos y por eso te proporcionamos el Seguro de Defensa Jurídica del Conductor como el complemento perfecto para proteger tus intereses:

Defensa jurídica

Cobertura que incluye defensa jurídica, la reclamación de daños. UECA pondrá a tu disposición su departamento jurídico. Incluye gastos judiciales así como la constitución de fianzas.

Subsidio por privación de libertad

Mediante esta cobertura, UECA pagará un subsidio, cuando actuando como conductor en aplicación de las normas de tráfico, se privase al socio asegurado de libertad, por resolución judicial firme.

Pérdida del carnet de conducir

Garantía de cobro de un subsidio por pérdida de vigencia del carnet de conducir o por pérdida de puntos.

Recuperación puntos

Podrás recuperar tus puntos sin coste. Ya que gracias a este seguro el Curso de Recuperación Parcial de puntos y el de Recuperación del Carnet por pérdida total de puntos no tendrán coste para ti.

Recursos y búsqueda de multas

Prestación del servicio para la tramitación del recurso administrativo de infracciones de tráfico. Como complemento, se realizará un seguimiento diario en los tablones edictales de sanciones de tráfico.

Nuestra esencia sigue siendo la de una organización centrada en la defensa del conductor profesional (de hecho casi el 90% de nuestros socios son conductores profesionales). Por eso, sabemos que el seguro de autos es insuficiente para protegerte y contamos con productos específicos para asegurarte ante la pérdida de puntos o de carnet, ayudarte en la gestión de multas y ofrecerte la defensa jurídica que puedan necesitar.

Si necesitas asesoramiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Y si quieres saber más sobre Seguros con los que puedes protegerte con nosotros y sus garantías descarga nuestra guía gratuita.

Te llamamos gratis