Compartir

Rentas vitalicias e inmediatas, ¿cuáles son sus diferencias?

Cuando se trata de planificar para la jubilación, es importante considerar una variedad de opciones de inversión y protección financiera. Dos de las opciones más comunes son los seguros de rentas vitalicias y los seguros de rentas inmediatas. Aunque ambos tipos de seguros ofrecen una forma de recibir ingresos durante la jubilación, hay algunas diferencias clave que es importante conocer antes de tomar una decisión.

Un seguro de renta vitalicia es un tipo de seguro que garantiza un ingreso de por vida. La persona que compra el seguro hace pagos regulares a la compañía de seguros a cambio de un pago regular de por vida. El monto del pago dependerá de varios factores, incluyendo la edad de la persona en el momento en que se compra el seguro y la cantidad de dinero que se paga por adelantado. Una vez que se establece el pago de la renta, este se mantendrá constante independientemente de lo que suceda en los mercados financieros o de las tasas de interés.

Por otro lado, un seguro de renta inmediata es un tipo de inversión que se compra con una suma global de dinero. Al igual que con una renta vitalicia, la cantidad del pago dependerá de varios factores, como la edad y la salud de la persona. Sin embargo, a diferencia de una renta vitalicia, el pago comenzará inmediatamente después de que se realice la inversión. Por lo tanto, un seguro de renta inmediata es una buena opción para aquellos que necesitan ingresos adicionales de inmediato, como aquellos que se acercan a la jubilación y necesitan complementar sus ingresos.

Hay algunas otras diferencias importantes a tener en cuenta entre estos dos tipos de seguros. Por ejemplo, con un seguro de renta vitalicia, la compañía de seguros asume todo el riesgo y responsabilidad de mantener el pago de la renta, mientras que con un seguro de renta inmediata, el propietario del seguro asume parte del riesgo al invertir la suma global de dinero. Además, con un seguro de renta vitalicia, el pago de la renta se mantendrá constante durante toda la vida del asegurado, mientras que con un seguro de renta inmediata, el pago puede fluctuar en función de la salud del mercado.

En última instancia, la elección entre un seguro de renta vitalicia y un seguro de renta inmediata dependerá de las necesidades financieras y las preferencias de cada individuo. Aquellos que buscan un flujo de ingresos constante y predecible a lo largo de su vida probablemente encontrarán que un seguro de renta vitalicia es la mejor opción. Por otro lado, aquellos que necesitan ingresos adicionales de inmediato o que prefieren tener un mayor control sobre su inversión pueden preferir un seguro de renta inmediata. Sea cual sea la opción elegida, es importante investigar y comparar varias opciones antes de tomar una decisión final.

Compartir

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín para recibir las últimas noticias, novedades y ofertas especiales

GUÍA PARA CONSERVAR TUS INGRESOS
(ocurra lo que ocurra)

AUTÓNOMOS

GUÍA

Te llamamos gratis