libros para autónomos
Compartir

Libros para autónomos y pequeños empresarios

La lectura en principio nos puede parecer poco más que un hobby, pero a veces no nos damos cuenta que es más que una obligación sobretodo en el mundo empresarial por la gran cantidad y calidad de literatura que hay al respecto. Esta semana es la semana del libro y por ello queremos recomendaros  5 libros que os ayudarán a mantener una buena economía familiar y empresarial.  

Autónomo para Dummies de Roberto González Fontenla.

Una completa guía para descubrir todo lo que necesita saber un autónomo. Si vas a hacerte autónomo te  orientará  sobre cómo llevar un negocio y superar la maraña de trámites y procesos para poder empezar. Además te mostrará las cualidades que debes tener, qué trámites necesitarás para darte de alta, qué impuestos pagar, cómo establecer un plan de negocio, cómo conseguir financiación o cómo llevar al día la contabilidad.


Planifica tu economía personal y familiar de David Igual Molina.

Este libro te va a ayudar a tomar tus propias decisiones financieras, a escoger las opciones más oportunas y a negociar con los bancos las mejores alternativas. Estos  aspectos  forman parte de las decisiones familiares, y por ello este libro proporciona un enfoque práctico e independiente del funcionamiento de los servicios financieros en este entorno. Es perfecto para conocer los mecanismos y alternativas  de la economía familiar y ayudar a una decisión más eficaz sobre cuestiones cotidianas como la elección de un banco como proveedor financiero, la selección y organización de cuentas bancarias, la financiación para la adquisición de la vivienda, el crédito personal y la financiación del consumo, las tarjetas bancarias, la planificación financiera de inversiones y ahorros, la previsión de la jubilación y la banca a distancia.


Serie Única – Manuel Chu Rubio : Finanzas para no financieros

Este libro nos muestra de forma simple y práctica los principios básicos para la comprensión de las decisiones financieras que principalmente implican riesgo y rentabilidad. Presenta conceptos como costo de oportunidad y valor del dinero en el tiempo y analiza diversos tópicos contables.


Finanzas para emprendedores de Antonio Manzanera

Buscar capital para una empresa de nueva creación requiere no sólo de un sólido plan de negocio sino también de unos conocimientos de finanzas que permitan al emprendedor realizar una planificación financiera sensata, cerrar acuerdos de inversión en unos términos ventajosos para sus intereses y ofrecer seguridad y confianza al inversor. Este libro muestra todo aquello que un emprendedor debe conocer para conseguir financiación para su empresa y mantenerla a flote al inicio de la actividad.


¿Quién se ha llevado mi queso? (Spencer Johnson)

Es un libro motivacional en el que se explica claramente las reacciones típicas que las personas manifiestan frente a un cambio en el trabajo y en la vida. Sus ideas son útiles en todos los tiempos y ámbitos del desarrollo humano, independientemente del objetivo que se quiera alcanzar. Con este libro se aprende a ser consciente de que el mundo cambia permanentemente y que hay que estar preparado para estos cambios. Un mundo activo exige una actitud alerta y de renovación constante. Te muestra cómo los procesos de cambio pueden ser oportunidades para el propio desarrollo y ayuda a vencer el miedo y la incertidumbre y a encarar con coraje los nuevos desafíos.

Esperamos que os gusten y si queréis añadir algún otro a la lista nos encantaría que nos lo recomendarais.

Compartir

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín para recibir las últimas noticias, novedades y ofertas especiales

GUÍA PARA CONSERVAR TUS INGRESOS
(ocurra lo que ocurra)

AUTÓNOMOS

GUÍA

Te llamamos gratis