Compartir

El precio del seguro del coche ha bajado

El seguro del coche es más barato

A lo largo del primer semestre de 2017, el precio medio del seguro del coche ha bajado. Tanto es así, que se estima que es un 4,4% más barato.

Contratar el seguro del coche es ahora más barato que hace un año. Así se desprende de un estudio elaborado por el comparador Kelisto.es. Y es que, según estima, el precio medio del seguro se ha situado en 598 euros  durante el primer semestre del año.

Estas cifras son sustancialmente más bajas que las del mismo periodo de 2016. Y es que durante los 6 primeros meses del año pasado, contratar el seguro del coche salía un 4,4% más caro: 625,6 euros era el precio medio.

Un mercado fluctuante

SI bien el precio de contratación de un seguro del coche es ahora más barato, se trata de un mercado que ha sufrido muchos cambios. Así, en la comparación desde el inicio del año, el coste medio de la póliza necesaria para asegurar un vehículo fue de 566,1 euros en junio, lo que se traduce en una subida del 7% respecto a los 608,9 euros contabilizados en el primer mes de 2017.

También se registran, evidentemente, diferencias en función del tipo de póliza. Así, un seguro a todo riesgo cuesta ahora una media de 1.293,4€. Esto supone un 1,2% más que en enero. Los seguros a terceros ampliados, en cambio, han evolucionado al revés: contabilizaron un precio de 352,6 euros el mes pasado, un 12,8% menos que en enero.

Por su parte, el precio medio de los seguros a terceros se situó en 330,5 euros en a lo largo de los seis primeros meses del año actual, lo que representa una disminución del 13% si se compara con el primer mes de 2017.

Compartir

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín para recibir las últimas noticias, novedades y ofertas especiales

GUÍA PARA CONSERVAR TUS INGRESOS
(ocurra lo que ocurra)

AUTÓNOMOS

GUÍA

Te llamamos gratis