Autónomos: Cómo perder menos tiempo en gestiones y papeleos y aumentar tus ingresos

Autónomos: Cómo perder menos tiempo en gestiones y papeleos y aumentar tus ingresos

¿Cuánto tiempo de tu día a día dedicas a realizar gestiones que, aunque son necesarias para tu trabajo, no están directamente relacionadas con tu fuente de ingresos? Papeleos, impuestos, contabilidad, gestiones con tráfico…

Afortunadamente, hay un gran número de aplicaciones destinadas a hacerte la vida mucho más sencilla. En este post te traemos algunas de las apps más útiles para autónomos, para que ahorres tiempo y te puedas dedicar a seguir realizando tu actividad para aumentar tus ingresos.

Aplicaciones para gestionar tu tiempo, tus finanzas o tu agenda.

1.   Evernote, una aplicación gratuita que te ayudará a organizarte

Sería raro que todavía no hayas escuchado hablar de esta app para autónomos. Evernote es una aplicación gratuita para autónomos y está disponible para todas las plataformas. Permite hacer listas, establecer recordatorios de voz, hacer capturas, gestionar proyectos, etc… Lo mejor es que no tendrás que preocuparte por el dispositivo con el que la uses, ya que se sincronizará automáticamente y nunca perderás tu progreso o tus ideas.

2.   IVA Free +, una aplicación para hacer facturas electrónicas

No puede faltar en la lista una aplicación para hacer facturas destinada a evitarte el IVA en tus tickets de gastos diarios. ¿Cómo? Muy fácil, convirtiéndolos en facturas electrónicas.
IVA free+ está homologada por la AEAT y es un proyecto colaborativo de las Cámaras de Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Campo de Gibraltar y A Coruña.

3.   Anfix, otra de las aplicaciones para autónomos imprescindibles

Una de esas apps de autónomos que te permitirá tenerlo todo bajo control. Anfix ofrece con diferentes plantillas para controlar todo lo relacionado con la contabilidad, servicios y comercio desde el móvil. Esta app para controlar gastos está homologada por las 5 Agencias Tributarias de nuestro país: Estatal, Navarra, Álava, Vizcaya y Guipúzcoa y tiene versión para empresas, asesores y autónomos.

4.   Fintonic, una app para controlar gastos que no te puedes perder

Esta aplicación no solo es estupenda para autónomos sino también para cualquier persona que se preocupe por sus finanzas personales. Con Fintonic podrás controlar las comisiones, descubiertos, movimientos duplicados y cualquier otra transacción que tenga lugar en tu cuenta. Igualmente podrás comprobar el estado de tus finanzas y lo atractivo que resultas a la hora de solicitar un préstamo, lo que te permitirá alcanzar mejores condiciones. Con esta app autónomos y freelancers tendrás tus cifras un poco más controladas.

5.   Cam Scanner, de las mejores app para autónomos si necesitas escanear facturas y documentos

¿Cuántas veces has necesitado digitalizar un documento y no te encontrabas en casa? Probablemente sea una situación que te ocurra varias veces al mes. Con esta app para autónomos, podrás digitalizar haciendo una foto facturas, informes, planos, etc…
Cam Scanner recortará los bordes y realzará la calidad, de manera que parezca un documento recién escaneado. Perfecta para escanear facturas, ¡tenla siempre a mano!

6.   Linkedin, la última de las mejores apps para autónomos

Sí, Linkedin. La red profesional por antonomasia incorporó en julio del año pasado a su aplicación oficial un servicio para ayudar a autónomos, freelancers y pymes. Se trata de un apartado para mostrar los servicios ofrecidos por el profesional (en este caso, el autónomo), que también pueden ser filtrados en la búsqueda. En septiembre añadieron una nueva funcionalidad: aquellos interesados en ampliar su cartera de clientes podrán seleccionar la opción «Abiertos para negociar» y que permite recibir mensajes de potenciales clientes aunque no haya vinculación de Linkedin.

Recuerda siempre que tu tiempo bien dedicado es mucho más valioso de lo que crees.

Y si quieres saber más sobre cómo crecer como un trabajador por cuenta propia descarga nuestra guía para autónomos:

Te llamamos gratis