seguro de vida
Compartir

10 preocupaciones que podemos eliminar con un seguro de vida

Por mucho que creamos que no lo necesitamos siempre es bueno contar con un seguro de vida, ya que de forma continua nos exponemos a ciertos riesgos que pueden ocasionar problemas graves en el futuro. Contratar un seguro de vida nos proporcionará un amplio nivel de seguridad y tranquilidad que nos ayudará a vivir más despreocupados. Si estás pensando hacerte con un seguro de vida te va a interesar conocer qué tipo de preocupaciones va a ayudarnos a eliminar de un plumazo.

La incertidumbre del día a día

Una de nuestras máximas preocupaciones es el bienestar de nuestra familia si algún día faltamos. En muchas ocasiones somo el cabeza de familia o hay algunas personas a nuestro cargo y nosotros somos el mayor sustento económico. ¿Qué ocurriría si algún día no estamos? Puede llegar a ser una catástrofe, puesto que nuestra familia no tendría la opción de continuar sin nuestro sueldo. Si decidimos hacernos con un seguro de vida tendremos la absoluta tranquilidad de que nuestra familia podrá seguir adelante al menos en términos económicos. Este es un motivo esencial por el que muchas personas acceden a contratar un seguro de vida.

Los riesgos del trabajo

Día a día nos vamos a trabajar preocupados por si nos pasará algo. Si tuviéramos un accidente laboral o contrajésemos una enfermedad y no pudiéramos seguir desempeñando nuestro trabajo la póliza va a ayudarte económicamente para que esa situación sea lo más llevadera posible. Todo esto va a depender del tipo de seguro que hayas contratado, pero normalmente las principales coberturas también cubren la invalidez total o parcial. Por tanto, no tendremos de qué preocuparnos ni en el futuro ni tampoco en el presente.

La hipoteca

Una de las pesadillas personales de todos los ciudadanos es el pago de la hipoteca. Son demasiadas mensualidades y siempre nos parece que el camino hacia el día en el cual la hayamos pagado está lejos, muy lejos. ¿Y si fallecemos de imprevisto? ¿cómo hará frente nuestra familia al resto de mensualidades? El seguro de vida se ocupa.

El coche

Sabíais que después de hablar de la hipoteca lo haríamos del coche, porque estadísticamente es el segundo elemento que nos agobia y que cada mes tenemos que pagar. Las letras pendientes del vehículo habrá que abonarlas aunque nosotros hayamos fallecido y eso podría ser una gran carga para nuestro cónyuge. La buena noticia dentro de la mala situación que será que podamos fallecer es que el seguro se ocupará del pago y nuestra pareja no tendrá que lidiar con ello.

Los estudios de los niños

La universidad no es precisamente barata y desde que son niños pensamos en que nuestros hijos puedan tener la mejor educación. Por eso mientras van creciendo intentamos ahorrar, aunque sabemos que siempre va a quedarnos la responsabilidad de afrontar parte del pago de la matriculación una vez llegue el feliz día de su ingreso en la universidad. Que tengamos un seguro de vida será una garantía para saber que nuestros hijos no se encontrarán ninguna piedra en el camino hacia alcanzar sus metas académicas.

Los préstamos personales

Cada vez se están contratando más préstamos personales y al menos uno seguro que tenemos. Acabamos contratándolos porque sabemos que son una buena opción en un apuro o cuando queremos darnos un capricho. Pero después de cobrarlos y gastarlos hay que pagarlos. Las mensualidades podrían ser fatales si tuviera que pagarlas nuestra familia sin que nosotros estemos presentes para ayudar con nuestro sueldo. No siempre son préstamos de corta duración, así que hay que pensar en ello para cubrirnos de forma conveniente.

Enfermedades graves

A veces cuando somos jóvenes no nos fijamos demasiado en nuestros padres o abuelos y no nos fijamos en que pueden sufrir enfermedades. Pero cuando pasa el tiempo sí que prestamos atención y nos planteamos que a nosotros también nos puede ocurrir algo parecido. Y una enfermedad, si es grave, puede acabar con nuestra vida o dejarnos en un estado en el cual no podamos volver a trabajar. Por eso la cobertura de un seguro de vida nos vendrá siempre muy bien.

Enfermedad temporal

Si somos un empleado contratado por una empresa no tendremos que preocuparnos por una enfermedad que nos pueda dejar sin trabajar durante un determinado espacio de tiempo. Pero si somos autónomos y de poder trabajar depende que obtengamos dinero, esto cambia radicalmente. Por suerte, los seguros nos protegerán en estos casos y se ocuparán de que podamos seguir manteniendo la estabilidad económica de la familia.

Ahorro para el futuro

Los seguros de vida también se convierten en un complemento perfecto para que podamos ahorrar de cara a la jubilación y al futuro. Es conveniente que siempre nos cubramos las espaldas y que pensemos en el día de mañana para saber que tendremos todo aquello que necesitaremos. El seguro de vida es una buena forma de complementar este fondo de ahorro que llevamos a cabo y que podemos necesitar en todo tipo de situaciones, dado que nunca sabemos lo que ocurrirá dentro de unos años. Cuando peor estemos tendremos una garantía en la cual refugiarnos y eso será muy valioso.

Preocupación por las preocupaciones

Suena extraño explicarlo, pero muchas personas sufren preocupación por las preocupaciones. Son aquellos individuos que se despiertan y piensan de forma constante en todo aquello que les preocupa sin poder dejar espacio para nada más. Esas preocupaciones impiden que puedan llevar una vida estable, lo que acaba derivando en que se concentren menos en aquello que hacen. Y debido a esa falta de concentración pueden ocurrir muchas desgracias. Si vivimos tranquilos no cometeremos fallos ni pondremos nuestra vida en riesgo.

Compartir

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín para recibir las últimas noticias, novedades y ofertas especiales

GUÍA PARA CONSERVAR TUS INGRESOS
(ocurra lo que ocurra)

AUTÓNOMOS

GUÍA

Te llamamos gratis