Las mejores apps para el cuidado de la salud en 2021

Las mejores apps para el cuidado de la salud en 2021

Estamos cada vez más conectados gracias a la tecnología, y de eso no hay duda, pero, además, la tecnología nos va a ayudar a cuidar de nuestra salud.

La salud no es para tomársela a broma y es que en este año hemos descubierto que es lo más importante que tenemos. Otra cosa que hemos descubierto también en este año ha sido lo importante que son las tecnologías para mantenernos conectados en estos tiempos y los que se avecinan. Unos tiempos en los que la falta de contacto necesita ser suplida de alguna forma y las tecnologías nos han ayudado y nos van a seguir ayudando de aquí en adelante. Nada va a ser lo mismo después de lo que hemos vivido y aprendido.

Existen numerosas apps gratuitas y de pago que nos van a ayudar en nuestro día a día a cuidar de nuestra salud. Estas son algunas de las que creemos son más relevantes:

6 mejores Apps para el cuidado de la salud y el fitness


A causa de la pandemia, nos hemos visto obligados a soportar una situación nunca antes conocida, y nos ha afectado nuestra salud. Las apps relacionadas con la salud mental y el ejercicio físico nos han ayudado a suplir muchas carencias debidas a la situación y la tendencia es que lo van a seguir haciendo durante mucho tiempo. Apps de mindfulness y meditación, de conciliar el sueño, o de ejercicio físico en casa son parte ya de nuestro catálogo de apps.

Incluso la salud pública ha visto oportunidad mediante este formato y también es una realidad que las apps para tener citas virtuales con tu médico estén en nuestro día a día.

Dada la lentitud con la que parece se está alcanzando la ansiada nueva normalidad, estas apps seguirán siendo de las más descargadas en 2021.

De la empresa Anhui Huami Information Technology. Es una aplicación que rastrea la actividad, analiza el sueño y evalúa los entrenamientos. Cuenta con muchos tutoriales en video que mantienen motivado al usuario y lo ayudan a desarrollar una rutina diaria más saludable y placentera. Para usuarios de dispositivos Android y Apple.

Desarrollado por Strava Inc. Un clásico. Hace un seguimiento del estado físico. Graba rutas, mapea los recorridos en bicicleta o en running y analiza los entrenamientos con todas las estadísticas. Selecciona niveles desde un entrenamiento para la maratón o un paseo en bicicleta. Para usuarios de dispositivos Android y Apple.

Asana Rebel es la app de yoga y fitness para todo aquel que quiere ponerse en forma, perder peso y comenzar con un estilo de vida saludable. Dispone de más de 100 entrenamientos diseñados por expertos en yoga y fitness Yoga Inspired Fitness para usuarios de dispositivos Android y Apple.

De Simple Design Ltd. Este podómetro utiliza el sensor incorporado para contar los pasos. Sin rastreo GPS, por lo que puede ahorrar mucha batería. También rastrea las calorías quemadas, la distancia a pie y el tiempo, etc. Para usuarios de dispositivos Android.

De Samsung Electronics Co., Ltd. Ofrece funciones básicas para mantenerse en forma y saludable. Registrará y analizará las actividades y hábitos diarios para ayudar a mantener una dieta exitosa y llevar un estilo de vida saludable. Para usuarios de dispositivos Android.

De Yuka App. Es una App 100% independiente de análisis de productos. Permite escanear los códigos de barras de alimentos y productos de cuidado personal y ver al instante su impacto en la salud. Una calificación e información detallada lo ayudan a comprender el análisis de cada producto. Para usuarios de dispositivos Apple.

6 Apps para controlar enfermedades

De Ada Health te ayuda a ti y a tus seres queridos a revisar síntomas y descubrir cuál puede ser la causa, ya sea de día o de noche, sin necesidad de una cita. Independientemente de lo que te moleste, desde problemas estomacales que podrían indicar una Enfermedad de Crohn, hasta posibles síntomas de embarazo, Ada puede ayudarte a encontrar respuestas y hacerte saber si debes consultar a un médico o visitar servicios de salud

La app, realizada por Lapisoft en colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de A Coruña, está indicada para resolver dudas de personas que tienen que cuidar de enfermos de alzhéimer. Ofrece contenidos explicativos sobre las diferentes fases de la enfermedad, resuelve dudas e incluye un foro para poder contactar con otros familiares de personas que padecen la misma dolencia.

Es una aplicación de Esteve, diseñada especialmente para gestionar la alimentación de personas que sufren diabetes. La aplicación ofrece la posibilidad de crear menús variados y saludables, indicados para las personas que padecen la enfermedad. Para ello, cuenta con una tabla de equivalencias según la cantidad de azúcar, además de recetas sencillas y fáciles de preparar.

De La Federación de Asociaciones de Celiacos de España, es de uso exclusivo para los socios de FACE y sus Asociaciones. Es una aplicación para tu dispositivo móvil que permite obtener información sobre los productos sin gluten recogidos en la lista de la lista de alimentos aptos para celíacos que anualmente edita FACE, podrás encontrar información de más de 13.000 productos sin gluten, entre los que se encuentran aquellos certificados con la marca de garantía “Controlado por FACE”.

También dispone de una guía de restaurantes y hoteles, con más de 1.600 establecimientos. Este programa se ha desarrollado con el objetivo de facilitar la vida diaria de las personas celíacas y otras reacciones adversas como dermatitis herpetiforme o sensibilidad al gluten entre otras, que deben seguir una dieta sin gluten, de por vida.

Cada día más personas se lanzan a darse de alta en esta App Radar COVID. Está diseñada para ayudar a evitar la propagación del coronavirus (COVID-19). Radar COVID te avisa de manera anónima del posible contacto que has podido tener en los últimos 14 días con una persona que haya resultado infectada utilizando la tecnología Bluetooth de bajo consumo. Garantiza la seguridad y privacidad y es 100% anónimo.

Con iSalud.com – Chat Médico especialistas los clientes de Adeslas pueden contactar de una forma rápida e inmediata con profesionales médicos ante cualquier consulta médica. Es un servicio gratuito de Chat Médico de Adeslas. La rapidez e inmediatez de respuesta ante cualquier consulta médica, te garantiza la máxima tranquilidad. Los especialistas médicos responderán tus consultas médicas y te orientarán las 24 horas del día.

Aprovechamos la tecnología para ayudarnos en el día a día, ¿por qué no aprovecharla para cuidar de nuestra salud y ganar con ello en tranquilidad?

Te llamamos gratis