Top 12 infracciones que restan más puntos del carnet de conducir

Top 12 infracciones que restan más puntos del carnet de conducir

Todas las infracciones muy graves y graves que pueden hacerte perder puntos del carnet de conducir y, que como conductor profesional, debes saber para no ver mermar gravemente tu economía.

Recuerda que el alcohol es uno de los motivos más habituales y que te puede hacer perder de 4 a 6 puntos del carnet, más la multa, y te puede suponer hasta la retirada del carnet. Si eres conductor profesional vigila más aún tu seguridad al volante; no te juegues tus puntos del carnet y protégete ante la pérdida de puntos.

A continuación, te contamos cuáles son las top 12 infracciones por las que te pueden quitar más puntos de tu carnet de conducir.

Top 6 infracciones que restan 6 puntos del carnet

Puedes perder 6 puntos del carnet de conducir por las siguientes causas:      

  1. Alcohol

Si eres conductor profesional, conducir con una tasa de alcohol superior a 0,30 mg/l en aire espirado (la misma tasa que si eres conductor novel). Para el resto de conductores es de 0,5 mg/l.

  1. Drogas

Conducir bajo los efectos de estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes y otras sustancias de efectos análogos, es otra tipo de infracción que te puede hacer perder 6 puntos.

  1. Conducción temeraria

Conducir de forma temeraria, circular en sentido contrario o participar en competiciones o en carreras de vehículos no autorizados.

  1. Negarse a la prueba

Negarse a pasar pruebas de alcoholemia, estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias de efectos análogos.

  1. Velocidad

Conducir superando más del 50% el límite de velocidad máxima autorizada, siempre que ello suponga superar al menos en 30 km dicho límite.

  1. Profesionales

Como conductor profesional, exceder en más del 50% los tiempos de conducción o no respetar en la misma proporción los de descanso, es una de las principales infracciones por el que te pueden quitar puntos del carnet de conducir.

Top 6 infracciones que quitan 4 puntos del carnet

Te pueden quitar 4 puntos del carnet de conducir por los siguientes motivos:

  1. Alcohol

Si eres conductor profesional, conducir con una tasa de alcohol superior a 0,15 y hasta 0,30 mg/l en aire espirado (la misma tasa que si eres conductor novel). Para el resto de conductores es de 0,25 y hasta 0,50 mg/l.

  1. Velocidad

Conducir a una velocidad superior al límite establecido en más de 40km/h, siempre que no suponga, además, un exceso del 50%.

  1. Crear riesgo

Conducir de forma negligente o creando riesgos para los demás.

  1. Vehículos no autorizados

Circular por una autopista o autovía con un vehículo con el que esté expresamente prohibido circular por ellas.

  1. Exceso de ocupantes

Conducir con un exceso del 50% o más en el número de plazas autorizadas, excluido el conductor, salvo autobuses urbanos o interurbanos.

  1. Respetar la prioridad

Saltarse un stop, un semáforo en rojo o no respetar la prioridad de paso.

Estas son sólo las algunas de las infracciones más comunes por las que se pueden perder los puntos del carnet, pero no son las únicas; puedes perder también hasta 4 puntos por adelantar con peligro, poner en peligro a ciclistas, ir marcha atrás en autopistas, no respetar a los agentes, etc.

Si quieres saber más acerca de todas las infracciones te pueden hacer perder puntos, cómo recuperar tus puntos perdidos del carnet, todos los cursos que necesitarás, los posibles recursos que podrás realizar, incluso en qué condiciones puedes seguir conduciendo. Descarga la “Guía: ¿Cómo mantener intacto tu carnet de conducir? Di adiós a la pérdida de puntos definitivamente.”

Desde UECA, hemos preparado esta guía actualizada con todo lo que necesitas saber para no dejar que la pérdida de puntos te haga perder tu carnet de conducir y puedas defender tus derechos como conductor profesional.

Te llamamos gratis