Compartir

Operación Salida: la DGT aumenta el número de radares y agentes

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha desarrollado una serie de consejos y medidas especiales para evitar accidentes durante la primera operación salida del verano.

Ante la posibilidad de atascos y retenciones, la DGT ha publicado una guía con los principales puntos conflictivos en autovías y carreteras nacionales y un documento que marca las horas que registrarán más coches en la carretera. Para reforzar la Operación Salida, Tráfico cuenta con 65 personas que formarán parte del personal de vuelo y apoyo, 12 helicópteros y 22 drones.

La organización aumentará durante los tres meses de verano la cantidad de agentes y radares dedicados a garantizar la seguridad vial durante la campaña de verano. En concreto, la DGT movilizará a 9.100 guardias civiles, 300 más que en 2018, y desplegará 20 radares ante los 90 millones de desplazamientos, un 1,66% más que la pasada campaña estival.

Durante los dos meses que dura la campaña, la DGT organizará hasta cuatro operaciones especiales: la primera, este fin de semana; la segunda, del miércoles 31 de julio al jueves 1 de agosto; la operación especial del 15 de agosto, del miércoles 14 al domingo 18 de agosto; y la Operación Retorno, del viernes 30 de agosto al domingo 1 de septiembre. Según informó el ministro de Interior, se realizarán tres campañas especiales de vigilancia, dos de ellas enfocadas a colectivos vulnerables: ciclistas (13 y 14 de julio) y motociclistas (27 y 28 de julio). Y otra al control de velocidad (del 12 al 18 de agosto).

Ver tráfico en tiempo real

  • Puedes introducir la localidad y/o carretera: DGT

Webs y Apps para la Operación Salida

  • La aplicación de mapas OsmAnd funciona sin conexión a Internet, al igual que MapFactor GPS Navigation. También está la del Instituto Geográfico Nacional. Wave es una app de localización entre amigos, muy útil para saber dónde está cada uno si nos hemos separado queriendo o sin querer. Smart Compass es una brújula para el móvil, y Safe365, un localizador GPS con el que se pueden alertar a los servicios de emergencia.
  • MyTripCar es un comparador de coches de alquiler. Una opción diferente y barata de alquilar un coche es la que ofrece DriiveMe: pone en contacto a las agencias de alquiler que necesitan mover sus vehículos para devolverlos a sus estaciones de origen y los usuarios particulares que buscan un precio reducido. Free2Move permite acceder a los proveedores de vehículos compartidos como Car2GoEmovAvancarDrivyBluemoveeCooltraBiciMadRespiroElectric Way o Yugo disponibles en una ciudad, y muestra la ubicación de los coches, motos o bicicletas más cercanos en un único mapa.
Compartir

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín para recibir las últimas noticias, novedades y ofertas especiales

No pagues por multas inmerecidas

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE RECURRIR MULTAS

¿Te han puesto una multa de tráfico y quieres recurrirla? ¿Quieres saber todos los plazos y pasos que debes dar para recurrir tus multas? ¿Quieres saber qué debe incluir una alegación a una multa de tráfico?

Te llamamos gratis