Ya están funcionando a pleno rendimiento todos los radares de tramo y las cámaras en los semáforos de Madrid.
En su afán de reducir la siniestralidad de las carreteras, Tráfico ha redoblado sus esfuerzos de control de velocidad en la capital. Según datos actualizados en mayo de 2022, la red de radares de la DGT cuenta con 514 radares fijos, 1.325 radares móviles y 92 radares de tramo repartidos de manera uniforme por la geografía española.
Funcionamiento de los radares de tramo
Los radares de tramo están formados por una cámara al principio y otra al final del recorrido con las que se calcula la velocidad media de cada vehículo en ese tramo.
Si la velocidad media de un vehículo entre esas dos cámaras es superior al límite establecido, el conductor será sancionado en función de los kilómetros/hora en los que haya excedido la velocidad máxima de la vía. Las multas por velocidad van de los 100 hasta los 600 euros y pueden conllevar la pérdida de hasta seis puntos del carnet de conducir.
Localización de los cuatro nuevos radares en Madrid
- M-30 entre Ventas y Costa Rica.
- M-14 entre las terminales del aeropuerto.
- A-3 entre M-40 y Rivas.
- A-2 entre el puente de la CEA y Canillejas.
Cámaras en los semáforos
Además de los radares de tramo, también se han activado todas las cámaras que controlan que los conductores no se salten en rojo o en ámbar determinados semáforos. En caso de infracción la multa es de 240 euros y cuatro puntos. Las ubicaciones de estas cámaras son las siguientes:
- Calle O’Donnell, 65.
- Paseo de la Castellana, 105 y 167.
- Avenida de Filipinas, 18.
- Avenida de Andalucía, 101.
- Calle Hermanos García Noblejas, 123.
- Calle Logroño, 44.
- Calle Arroyo de Pozuelo, 99.
- Avenida de los Poblados, 45 y 134.
- Camino de los Vinateros, 47.
- Avenida Cardenal Herrera Oria, 83.
- Avenida de la Ilustración, kilómetro 28,9.
- Avenida Ventisquero de la Condesa, 42.
- Acceso A-6 (carril Bus-VAO del Intercambiador de Moncloa).
Fuente: abc.es/motor
Desde sus orígenes, UECA mantiene su esencia como organización centrada en la defensa del conductor. Cerca del 90% de sus socios son conductores profesionales.
En este entorno se hace necesario, más que nunca, una adecuada protección de los intereses del conductor en general y del conductor profesional en particular. Desde UECA aportamos Soluciones Aseguradoras centradas en la protección del conductor.
Consideramos que opciones como la Defensa Jurídica y Cobertura de Retirada de Carné son protagonistas en el entorno actual. Sabemos que un conductor profesional está muy sensibilizado con la seguridad vial y que su exposición al riesgo es mayor por el número de horas que circulan.