Compartir

Madrid Central arrancará el 30 de noviembre

Las restricciones de Madrid Central

El Ayuntamiento está decidido a poner en marcha Madrid Central. No obstante, ha decidido retrasar su inicio hasta el próximo 30 de noviembre. Según la portavoz municipal, se hace así para que no coincida con el Black Friday.

La puesta en marcha de Madrid Central se ha retrasado. Así lo ha anunciado Rita Maestre, la portavoz del Ayuntamiento. Ha comunicado que esta decisión se ha tomado en respuesta a las peticiones de la Confederación Empresarial de Madrid, que pidió que se retrasara para que no coincidiese con el Black Friday. Eso supondría perder un aumento de las ventas.

Se inaugurará Madrid Central y se estrenará nueva Gran Vía

Si bien la APR del centro se va a retrasar, lo que se mantiene en tiempo es la inauguración de la Gran Vía. Ésta tendrá lugar el próximo 23 de noviembre. El equipo de gobierno tiene previsto realizar una junta de gobierno extraordinaria para el próximo lunes 29 de octubre para aprobar de manera definitiva Madrid Central. Una vez se ponga en marcha, las multas por acceder a la zona sin permiso serán de 90 euros, si bien antes habrá dos meses de campaña informativa. 

Además, será imprescindible para acceder al centro la etiqueta ambiental.

Qué supondrá Madrid Central

El Ayuntamiento de Madrid estima que los 230.000 viajes en coche que se realizan al centro cada día se reducirán en unos 76.000 (es decir, un 33%) cuando entre en vigor Madrid Central. Es, como decíamos, el área de tráfico restringido que ocupará la mayor parte del distrito de Centro.

Siempre según el Ayuntamiento, esta disminución llevará aparejado un ahorro de emisiones del 40% por ciento.

El Gobierno municipal destaca que de los viajes al área de Madrid Central son en torno a dos millones al día (concretamente, 1.980.000), según los datos del Consorcio Regional de Transportes -gestionado por la Comunidad- y del propio Ayuntamiento. De ellos, 1.200.000 trayectos se realizan en transporte público (59%), 550.000 se hacen andando (27%) y tan solo 230.000 viajes se hacen en vehículo privado (un 11%).

Compartir

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín para recibir las últimas noticias, novedades y ofertas especiales

No pagues por multas inmerecidas

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE RECURRIR MULTAS

¿Te han puesto una multa de tráfico y quieres recurrirla? ¿Quieres saber todos los plazos y pasos que debes dar para recurrir tus multas? ¿Quieres saber qué debe incluir una alegación a una multa de tráfico?

Te llamamos gratis