Compartir

Las multas más curiosas que te pueden poner (y sorprender)

Hay multas de tráfico muy conocidas por los conductores, como son las referentes a excesos de velocidad, consumo de alcohol y drogas al volante, uso del cinturón de seguridad, utilizar el teléfono móvil mientras conducimos, saltarse un semáforo en rojo, aparcamiento en zonas prohibidas… Pero hay otras muchas sanciones menos frecuentes o que los agentes suelen pasar por alto.

¿Sabías que te pueden multar con 80 euros por dar un beso a tu mujer dentro del coche?
¿O con 100 euros si inicias la marcha realizando un derrape, o por 80 si pones pegatinas, publicidad o adornos en el coche que dificulten la visibilidad?

Las multas que más te pueden sorprender

Si eres un conductor que come, bebe, se maquilla o lees el periódico, es mejor que lo dejes de hacer, incluso si estás en un semáforo. Además de desviar la atención de la carretera y tu entorno, te podrá llegar una multa de 200 euros con retirada de dos puntos en el carnet. Una distracción más que puede salir muy cara.

Tampoco es extraño ver a conductores conduciendo sin camiseta, con chanclas, tacones o incluso descalzos. Es otro motivo más de multa, concretamente de 200 euros, debido a que esta indumentaria puede impedir controlar adecuadamente el vehículo.

Muy habitual es ver a conductores con el brazo apoyado por fuera de la ventanilla, una conducta castigada con 80 euros. Tampoco circules con elvolumen del equipo de sonido demasiado alto, especialmente si lo haces cerca de un hospital o zona considerada de descanso, porque te podrían llamar la atención y poner una multa que puede variar entre los 80 y los 100 euros, incluso podría superar los 2.000 euros si las molestias a los vecinos son repetidas. 

Hay que tener mucho cuidado con aparcar en la arena de la playa porque si el espacio se considera protegido podrá imponerse una multa de hasta 6.000 euros. Especial precaución con discutir al volante, porque si se pierde de vista la carretera en varias ocasiones la sanción es de 80 euros. La misma multa recaerá si el conductor se muerde las uñas, besa al copiloto o le hace una peineta a otro coche.

Las 2 manos deben estar al volante y las orejas a la vista. Por supuesto está prohibido utilizar teléfonos o auriculares, pero en una ocasión se multó a un conductor por error porque se pensaba que hablaba por el móvil cuando no lo hacía y aun así le mantuvieron la multa por conducir sosteniendo su oreja.

Tampoco te despistes cuando te acerques a la gasolinera a repostar el vehículo porque si lo haces con el motor arrancado, las luces o la radio puesta, te podrán sancionar con 200 euros y la retirada de tres puntos en el carnet de conducir.

El Reglamento General de Circulación también incluye una sanción de 80 euros para quienes utilicen señales acústicas de sonidos estridentes, entre ellas, tocar el claxon de forma continuada. Este comportamiento solo está permitido en caso de situación de emergencia o para avisar a un conductor al realizar un adelantamiento. 

Así que la próxima vez que te pongas al volante, recuerda todas estas infracciones antes de arrancar.

Compartir

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín para recibir las últimas noticias, novedades y ofertas especiales

No pagues por multas inmerecidas

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE RECURRIR MULTAS

¿Te han puesto una multa de tráfico y quieres recurrirla? ¿Quieres saber todos los plazos y pasos que debes dar para recurrir tus multas? ¿Quieres saber qué debe incluir una alegación a una multa de tráfico?

Te llamamos gratis