La seguridad en las áreas de descanso

Muchos transportistas denuncian la inseguridad que existe en algunas áreas de descanso. Escogen las estaciones de servicio por considerar que ofrecen mejores prestaciones. La seguridad es clave para que los transportistas puedan descansar.

Crear espacios de confort

Por todo esto, existe una necesidad de crear áreas de logística que ofrezcan seguridad y confort a los transportistas. Es preciso que tengan los servicios necesarios para el descanso de los conductores profesionales.

Los conductores tienen que hacer frente a la fatiga y falta de sueño, por eso, cada dos horas aproximadamente deben realizar una parada. El lugar donde paren tiene que estar habilitado y ofrecer buen servicio.

En España estos espacios no están muy bien valorados por los trabajadores del sector. Según Transeop, países como Croacia, Suiza o Francia tienen muy buena puntuación por parte de los usuarios.

Las áreas de descanso más populares

Son zonas amplias, de fácil acceso, seguras y con muchos servicios como; wifi, cajeros, túneles de lavado y restaurantes, entre otros.

A continuación, detallaremos las áreas logísticas mejor valoradas por los profesionales:

  • Punto de servicio Repsol Security Parking.
  • Área de descanso Padrosa.
  • Zona de descanso de Avinsa.
  • La Jonquera.
  • Área de servicio Truck Park.
  • Área de descanso Adamur Road Solution.

Áreas de descanso: Una necesidad

Regulación de las zonas de confort

Según establece la legislación europea, los Estados miembros de la UE deben ofrecer centros de transportes que estén perfectamente acondicionados. Además, con áreas de descanso seguras para los vehículos industriales cada 100 kilómetros.

Actualmente en la geografía española no se está supliendo esta necesidad. A pesar de crear nuevas áreas de servicio, no son suficientes.  Los conductores profesionales solicitan tanto parkings como los servicios que engloban.