Motoristas al volante

Los motoristas son los conductores que más riesgo asumen cuando se ponen al volante. Cuando conducimos una moto tenemos que tener especial cuidado ya que, en caso de accidente, las consecuencias pueden ser mucho peores. Por ello, existen unas sanciones para los que no cumplen las normas de tráfico.

De 2016 a 2017 aumentó el número de fallecidos en la carretera que conducían una moto. Muchos de estos accidentes se deben a que las personas infringen la ley y tienen conductas negligentes.

Multas más frecuentes para motoristas

Las sanciones que se ponen a estas conductas tienen como fin, proporcionar la seguridad vial a los motoristas.

  • Una multa muy frecuente que se le pone a los motoristas es por no llevar un casco homologado adecuado para la conducción. Hay algunas personas que llevan cascos sin homologación como los cascos de las bicicletas poniendo su vida en peligro. Por no utilizar el casco adecuado te pueden poner una multa de 200 euros y 3 puntos de carné. Si el que no lleva casco es el acompañante, no perderás los puntos.
  • No todos los niños pueden ir montados en una moto. Sólo los niños con más de 12 años podrán ir en una moto y los niños mayores de 7 años sólo podrán ir si van acompañados de su padre, madre o tutor legal. La multa por esto es de 200 euros.
  • Una norma que deben conocer todos los conductores de motos es que las luces de corto alcance siempre las tienen que llevar encendidas sea de día o de noche. La multa por no llevar las luces encendidas es de 200 euros.
  • Un hecho muy molesto y que está prohibido es llevar el escape libre y por ello se multa a los conductores con 200 euros.
  • No todas las motos se pueden conducir con el mismo carné de conducir por lo que antes de comprar una moto ten en cuenta que tipo de carné tienes. Por no llevar la moto acorde a tu carné de conducir la sanción es de 200 euros y la prohibición de conducirla hasta que no tengas la correspondiente aprobación.
  • Hacer caballitos, derrapes, ir sin manos, etc. puede provocar un accidente de tráfico y está multado por 100 euros.
  • Las motos no pueden aparcar en todos lados. No puedes encadenarlas en el mobiliario urbano, no pueden obstaculizar los pasos de peatones y las acera en las que puedes dejar la moto debe ser mas grande de 3,5 metros. La multa oscila entre los 30 y los 200 euros.