Radares en Google Maps: la aplicación comienza a avisar de los controles de velocidad

Una de las características más esperadas de Google Maps parece que ya ha comenzado a llegar ya a algunos usuarios y en algunas regiones del planeta. Hablamos de los radares de velocidad.

Ya el pasado mes de noviembre vimos como Google Maps estaba probando el envío de las alertas de accidentes y radares. Pues bien, la aplicación ya ha comenzado a avisar de los controles de velocidad.

Radares de velocidad

Como decíamos, sólo muy pocos usuarios tienen activada esta nueva característica, con lo que parece que todavía se encuentra en su fase de pruebas. También se desconoce en qué zonas estarán activados los radares. Suponemos que dependerá de las leyes de cada país. Por ejemplo, en España no es ilegal avisar de los radares fijos.

Google Maps parece que heredará el aviso de radares de la aplicación Waze que compró hace ya más de cinco años. Serán los usuarios los que avisen de que hay una cámara de velocidad.

Google Maps mostrará visualmente los radares con un icono en su mapa. Al tocar el icono de radar veremos la fecha de actualización del aviso. Si estamos usando el modo de navegación, Google Maps nos avisará por voz la presencia de un radar, por si tenemos que aminorar la velocidad del coche.

Estaremos pendiente el despliegue de esta importante característica en Google Maps, a ver si la compañía da pronto información oficial sobre el lanzamiento de los radares.