Qué hacer si se produce una catástrofe natural durante tu viaje.

Entre otras situaciones, los desastres naturales son susceptibles de provocar incidencias que pueden afectarnos como viajeros si nuestro destino se ha visto afectado. El funcionamiento anormal de los medios de transporte, la modificación del itinerario o incluso la interrupción del viaje son algunos de los problemas que pueden ocasionar al turista las alteraciones provocadas por las catástrofes naturales, además de los daños físicos. Por otro lado, si tenemos programado un viaje a un destino que ha sido víctima de un terremoto, inundación, huracán u otro desastre natural, lo más normal es que nos planteemos realizar o no el viaje. Te contamos cómo actuar si una catástrofe natural te sorprende en tu viaje, de modo que te mantengas seguro e informado, conforme a la información que ofrece el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación:

  • Como primera recomendación, será fundamental que trates de mantener la calma en todo momento, evitando comportamientos impulsivos y prestando una especial atención a todos los avisos y recomendaciones emitidas por nuestra embajada o consulado en destino y por las autoridades y fuerzas de seguridad locales, tanto de forma presencial como a través de los diferentes medios de comunicación.
  • Evita salir a la calle o a un espacio abierto si se avecina un fenómeno meteorológico de gran magnitud y localiza un lugar seguro en el que resguardarte hasta que todo vuelva a la normalidad.
  • Aléjate lo máximo posible de ventanas, muebles y objetos que no dispongan de una adecuada sujeción, para reducir el riesgo de posibles accidentes.
  • Si estáis desarrollando un viaje en pareja o grupo, haced todo lo posible por estar juntos o, al menos, localizables, ya que este es un elemento fundamental para garantizar vuestra seguridad y agilizar la ayuda de los servicios de emergencia en caso de que alguno de vosotros se encuentre aislado.
  • Si tienes previsto desplazarte a aquellas zonas del planeta en las que la probabilidad de ocurrencia de huracanes, tempestades tropicales o monzones es más elevada, será recomendables que incluyas en tu equipaje un equipo doméstico de primeros auxilios, así como todo aquello que pueda serte de utilidad en caso de emergencia.
  • Para finalizar, antes de emprender viaje recuerda guardar siempre en la memoria de tu teléfono móvil, o en tu cartera, el número de teléfono de la embajada o consulado más próximo, ya que estos organismos están a tu disposición las 24 horas del día para ofrecerte la asistencia e información que necesites en caso de que se produzca una incidencia de este tipo.
  • Por supuesto que contar con un seguro de viaje puede sacarte de muchos apuros en estos casos. Consulta nuestra póliza de Asistencia en Viaje para más información.

Subscríbete a Nuestro Boletín
Suscríbete a nuestro boletín para recibir las últimas noticias, novedades y ofertas especiales
No, Gracias
Gracias por suscribirte.
Respetamos tu privacidad. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
No te lo pierdas. Apúntate hoy.
×
×
WordPress Popup Plugin