Tomar la decisión de adquirir una vivienda en propiedad será, seguramente, una de las más importantes de nuestra vida, dadas las múltiples implicaciones que esta inversión tendrá sobre nuestro patrimonio personal y nuestra solvencia económica a medio y largo plazo.

Como la gran mayoría de nuevos compradores, seguramente necesitarás formalizar un préstamo hipotecario para ello. Antes de nada te recomendamos que realices todos los cálculos necesarios hasta estar seguro/a de que podrás garantizar su pago durante la totalidad del plazo de devolución de la deuda, con objeto de evitar que una situación temporal de falta de liquidez implique la pérdida de tus derechos sobre tu casa.

Desde UECA queremos ayudarte a proteger lo que más te importa, ya sea ante eventos que puedan dañar tus bienes, a situaciones que te impidan hacer frente a los pagos:

Seguro de Hogar: imprescindible para proteger al máximo tu inversión y poder hacer frente a cualquier siniestro que se produzca en la vivienda que acabas de comprar. Además, en nuestra correduría serás tú mismo quien diseñe un seguro de hogar a tu medida, seleccionando con total libertad las coberturas que consideras indispensables y excluyendo aquellas que, en tu opinión, no necesitas, consiguiendo así una póliza totalmente adaptada a ti.

Seguro de Incapacidad Laboral Temporal (ILT): disponer de un seguro de baja laboral en el caso de que seas autónomo te ayudará a garantizar el mantenimiento de tu calidad de vida en el caso de que sufras un accidente o enfermedad que te impida desarrollar durante un tiempo tu actividad profesional. Gracias a este seguro, obtendrás una indemnización económica durante el tiempo que se prolongue tu incapacidad laboral, pudiendo hacer así frente puntualmente a los pagos de tu hipoteca y otros pagos relacionados con tu vivienda, como son los gastos de comunidad, impuestos o los costes de mantenimiento del inmueble.

Seguro de Hospitalización: si eres autónomo/a, se trata de un complemento perfecto a tu seguro de baja laboral, ya que será de gran utilidad para evitar que tu solvencia económica se vea afectada por los gastos médicos asociados a tu posible hospitalización a causa de un accidente o una enfermedad. Este seguro se hará cargo de todos los gastos relacionados con tu recuperación, por lo que no será necesario que dediques tus ahorros o ingresos a estos gastos extraordinarios e imprevistos.

Seguro de Vida: cuando has realizado una inversión económica de tanta envergadura como la compra de una vivienda, será de gran ayuda para tu tranquilidad y bienestar que tengas previstos todos los escenarios, incluso los que no deseamos y esperamos que nunca ocurran. A través de la contratación de un seguro de vida estarás protegiendo el futuro de tu familia, asegurándote de que dispongan de recursos suficientes para sufragar los gastos relacionados con la amortización de la hipoteca de tu vivienda en caso de que algo te ocurra. 

De cualquier forma, debes tener en cuenta que, aunque dispongas de un seguro de vida asociado a tu préstamo hipotecario, este solamente está diseñado para garantizar el pago de las cuotas pendientes del mismo en caso de tu fallecimiento, sin que tu familia se beneficie en ningún momento de esta protección.

Por eso, será recomendable que incrementes su seguridad jurídica con una póliza de este tipo, para asegurar que tu familia este libre de cargas y disponga de la solvencia necesaria para amortizar totalmente los costes relacionados con esta inversión.

Subscríbete a Nuestro Boletín
Suscríbete a nuestro boletín para recibir las últimas noticias, novedades y ofertas especiales
No, Gracias
Gracias por suscribirte.
Respetamos tu privacidad. Tus datos están seguros y nunca serán compartidos.
No te lo pierdas. Apúntate hoy.
×
×
WordPress Popup Plugin