RONQUIDO Y APNEAS DEL SUEÑO (SAOS)


SOMNOLENCIA- CANSANCIO
CLINICA UECA
SERVICIO ORL. Dr. Joaquín Pérez Rull



Las personas que padecen el síndrome de apnea obstructiva del sueño (SAOS) y que no reciben tratamiento tienen el doble de riesgo de sufrir un accidente de tráfico que el resto. La apnea está aumentando en las sociedades desarrolladas, se relaciona frecuentemente con la obesidad, con la que está estrechamente relacionada" y alerta que la falta de tratamiento puede agravar otras patologías como la cardiopatía isquémica, la hipertensión o la diabetes.

La somnolencia es la culpable del 20-25% de los accidentes que se producen cada año en nuestras carreteras, estando a la cabeza junto a otras causas como el alcoholismo o la velocidad. Padecer apnea del sueño no significa imposibilidad para ponerse al volante, aunque precisará de un tratamiento adecuado.  

Para determinar si padecemos apnea del sueño no basta con tener la sintomatología clásica (somnolencia diurna, dolor de cabeza, falta de concentración, pérdida de memoria, astenia, irritabilidad,ronquido, etc).

En nuestra clínica UECA , iniciamos una campaña de prevención y tratamiento a nuestros asegurados en Enero 2018.

Un estudio clínico inicial se realiza por un especialista otorrinolaringo; y en los casos sospechosos un estudio domiciliario u hospitalario mediante una poligrafia respiratoria nocturna.  

El tratamiento de la apnea del sueño es muy simple, aunque solo resultará efectivo si se sigue de forma estricta, es decir, si los conductores que padecen este problema se conciencian de ello y se educan en la necesidad de seguir su tratamiento para evitar posibles problemas al volante.


Dr. JOAQUIN PEREZ RULL
OTORRINOLARINGOLOGIA. CLINICA UECA

Subscríbete a Nuestro Boletín
Suscríbete a nuestro boletín para recibir las últimas noticias, novedades y ofertas especiales
No, Gracias
Gracias por suscribirte.
Respetamos tu privacidad. Tus datos están seguros y nunca serán compartidos.
No te lo pierdas. Apúntate hoy.
×
×
WordPress Popup Plugin